Incrementa tus ventas de Navidad con una estrategia de Marketing Digital definida

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Incrementa tus ventas de Navidad con una estrategia de Marketing Digital definida
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Navidad y Año Nuevo en México son fechas de fiesta, de reunión familiar, de nuevas esperanzas y, porque no enfatizarlo, de regalos, regalos que los usuarios buscan primero en internet para comprarlos posteriormente, incluso muchas veces para adquirirlos directamente en línea.

Además de las típicas campañas de descuentos previas al fin de año, Navidad es la fecha con mayor incremento de búsqueda de productos y bienes en línea, sobre todo en buscadores como Google y redes sociales, por lo que es imperante para los negocios y empresas, sin importar su tamaño, contar con una buena estrategia de Marketing Digital.

Pero cómo hacer para aparecer en los primeros lugares de resultados en estos buscadores o sobresalir de manera efectiva en las principales redes sociales, primero debemos hacernos las siguientes preguntas:

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¿Cuenta mi empresa o negocio con presencia en línea? (Sitio Web, Redes Sociales y Mensajería Instantánea)

¿Tenemos una estrategia definida de Marketing Digital? (SEO, SEM, Ads, Retargeting, etc.)

Si es así, en verdad eres un crack, si no, aún estás a tiempo para, de la mano de una agencia de marketing en México, adecuar un plan para que tu proyecto aparezca en línea y en diversas plataformas, así como para establecer cual será la estrategia de Marketing Digital a seguir.

Vale la pena recordar que en México existen alrededor de 34 millones de usuarios mayores de 18 años, qué ingresan a internet todos los días tomar clases en línea o trabajar a distancia, pero también para hacer uso de en plataformas de mensajería instantánea, redes sociales o para la adquisición de bienes y servicios; un mercado potencial que este cierre de año no puedes dejar pasar de largo ni dejar de atender.

Aquí te compartimos 8 consejos a considerar para mejorar tu presencia o para definir cuál será la ruta crítica a seguir en tu estrategia de marketing en línea:

  1. Contar con una página web o tienda en línea
    Es importante contar con un sitio web donde los internautas puedan contar con información de nuestro negocio o empresa, ver el catálogo de nuestros productos o servicios y contactarnos para atender dudas, sugerencias o realizar una compra. Mejor aún, si se puede comprar al momento en línea.
  2. Redes Sociales
    La página web y las páginas de aterrizaje son el dónde ver la información, pero las redes sociales, hoy por hoy, son el cómo difundir nuestros productos, servicios y promociones, especialmente considerando que el 87 por ciento de los usuarios entra diariamente a ellas, por lo que nuestro proyecto debe contar con presencia en algunas, siempre atendiendo cuál es nuestro mercado meta (target), así como la personalidad de los mismos.
  3. El contenido es el Rey
    Si bien la web sirve de escaparate o vitrina, como mencionamos anteriormente, la gente utiliza Buscadores y Redes Sociales para encontrar los productos y bienes que desea adquirir, por lo que hay que alimentarlos con el contenido (textos, imágenes, videos, podcast, infografías, etc.) que pueda llamar su atención y responder a sus necesidades, guiándolos a través del recorrido del comprador (Exploración, Consideración y Definición).
  4. Los buscadores son clave
    Es vital que tu sitio web, páginas de aterrizaje o promociones aparezcan en los primeros lugares de los Buscadores, para lo cual debes adecuarlos a las mejores prácticas de SEO (Search Engine Optimization), estrategia que busca mejorar presencia en internet de manera permanente.
    También se debe pensar en una campaña de pago para aparecer en estos buscadores, a fin de garantizar presencia rápida de estos productos y servicios, así como que las promociones de descuento o facilidades vigentes lleguen a la gente que está buscándolos en Google, Bing o Yahoo; es decir, el SEM (Search Engine Marketing). Es importante contar con un presupuesto definido, así como una estrategia para implementarlo.
  5. Campañas de Ads en Redes Sociales
    Cada red social cuenta con su herramienta de Ads (de pago) para potenciar los resultados de muestra de nuestros productos servicios y promociones, atendiendo la zona geográfica, el perfil demográfico y las preferencias de los usuarios de estas plataformas, por lo que al igual que en el SEM, es importante contar con un presupuesto definido, así como una estrategia para implementarlas.
  6. Define tus promociones
    Si algo vende en México son las palabras gratis y descuento, y en internet funciona igual, planifica cuáles serán las promociones que ofrecerás a los usuarios; por mencionar algunos:Descuento de X%.Muestras gratuitas.2×1 o 3×2.Garantía extendida.Cupón de descuento.Sorteos o concursos.
  7. Campañas de Email Marketing
    Aunque no lo creas, aún es la herramienta de conversión más efectiva, tanto para obtener prospectos de venta como para cierre de ventas; eso sí, deben ser tiros certeros a los diversos tipos de públicos y con el contenido ideal.
  8. Atención y Ux ante todo
    Si algo puede cerrar una venta es la buena atención que le brindas a cada cliente cuando visita tu negocio; en internet la Experiencia de Usuario (Ux) es similar, todo empieza desde la facilidad para encontrar tus productos y servicios, la atención (telefónica, chat y otras) que les ofreces, tus políticas de privacidad, de devolución y el sistema de entrega hacen la diferencia.

Recuerda que hoy por hoy todos tenemos el mundo en la palma de nuestra mano y que las ventas en Navidad no sólo se tratan de lanzar promociones y descuentos para atraer usuarios en internet, sino que debes contar con una estrategia definida para que elijan tu marca, tus productos o servicios. Si ya sabes cómo implementar estos consejos, muy bien, si no, te recomendamos acercarte una agencia de marketing en Méxicoque te ayude a planificar y ejecutar la estrategia que lleve al éxito a tu empresa este último mes del año.

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Incrementa tus ventas de Navidad con una estrategia de Marketing Digital definida
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8 consejos a considerar para mejorar tu presencia o para definir cuál será la ruta crítica a seguir en tu estrategia de marketing en Navidad
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