Negocios digitales: ¿Qué es hosting y dominio?

146
Negocios digitales: ¿Qué es hosting y dominio?
Lo Nuestro Querétaro

Los negocios digitales están entre nosotros desde hace un par de décadas, sin embargo en los últimos años, su crecimiento ha sido exponencial.

El tiempo de pandemia ha contribuido al aumento de los proyectos digitales que pueden construirse en diferentes formatos: sitios webs, canales de video, podcast y muchos más.

En el caso que quieras tener tu sitio web para desarrollar tu negocio on line, necesitarás un hosting y un dominio. ¡Vamos a conocer de qué se trata cada uno!

Lo Nuestro Querétaro

Hosting y dominio para proyectos digitales

Si eres principiante y vas a comenzar con un sitio web debes comenzar a reconocer estas palabras que son básicas para el desarrollo de tu idea.

¿Qué es el dominio de un sitio web?

Lo primero que vas a pensar cuando te decides a construir un negocio digital es un nombre. Puede ser una marca propia de fantasía o una palabra relacionada al rubro de tu actividad.

Es recomendable que el nombre de tu dominio sea fácil de recordar y se encuentre completamente identificado con la impronta que le quieres dar a tu sitio.

Los nombres de dominio se componen de dos partes: el nombre propiamente dicho y la extensión. Por ejemplo, si vas a hacer una página de un restaurante que se llama “La Cocina de Mamá”, puedes elegir el nombre de dominio lacocinademama.com. La extensión (.com) puede variar dependiendo de la disponibilidad de los nombres en los sitios donde se venden y registran.

Otra forma de elegir un dominio es usar palabras de tu sector, en vez de una marca. Por ejemplo losmejoresviajesenglobo.es o comprarjoyeriaonline.com.

Para poder usar ese dominio que elegiste, tienes que registrarlo a tu nombre y de este modo, solo puedes usarlo tú por una X cantidad de tiempo. Este proceso se hace a través de diferentes plataformas. En ellas, también podrás comprar nombres de dominio disponibles y registrarlos para usarlos en tus sitios.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Una vez que tienes tu nombre de dominio elegido y tu sitio web en construcción o completamente terminado, debes elegir un alojamiento seguro como el que ofrece el servicio de web hosting México.

Los proveedores de ese tipo de servicios almacenan tu sitio web y todos sus datos en sus servidores, y lo dejan disponible para que aparezcan en los buscadores (como Google o Bing).

Para contratar un servicio de hosting, debes tener en cuenta:

  • Accesibilidad de facilidad de uso: que sea simple de ingresar y administrar.
  • Velocidad del servidor: para una carga rápida de tu sitio.
  • Servicio de atención al cliente: que te ofrezcan soporte especializado.
  • Precios de los planes: considera la relación calidad/precio, costo de renovaciones, etc.

¿Es necesario comprar el dominio y el alojamiento juntos?

No. Puedes comprar y/o registrar tu nombre de dominio en una plataforma y elegir un alojamiento web en otra.

Aunque tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor no es necesario, si es mucho más simple para gestionar tu sitio web.

Ahora que ya conoces los conceptos básicos de hosting y dominio, comienza a pensar un nombre interesante, elige un hosting y ¡súmate a la tendencia de los negocios digitales!

Resumen
Negocios digitales: ¿Qué es hosting y dominio?
Nombre del artículo
Negocios digitales: ¿Qué es hosting y dominio?
Descripción
En el caso que quieras tener tu sitio web para desarrollar tu negocio on line, necesitarás un hosting y un dominio.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.