Así será el calendario de actividades para las elecciones 2023 en México

116
Así será el calendario de actividades para las elecciones 2023 en México
Lo Nuestro Querétaro

Para las elecciones 2023 en México, se llevarán a cabo 205 actividades en el estado de Coahuila y 185 en el Estado de México. Así pues, para dar seguimiento puntual a dichas actividades, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer El Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales (PEL) 2022-2023.

Durante la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL), afirmó que el Plan y los calendarios tienen flexibilidad para hacer las adecuaciones necesarias según consideren las autoridades electorales. Ello, en caso de aprobarse posibles modificaciones a las legislaciones locales para las elecciones 2023; los cambios a estos instrumentos se pueden realizar, ya que cuentan con una ruta para hacerlo.

Como resultado de la Comisión para las elecciones 2023 se propuso considerar 22 subprocesos esenciales con 205 actividades en el caso de Coahuila y 185 para el Estado de México. Así pues, en Coahuila el proceso iniciará el 1 de enero de 2023, las campañas electorales tendrán una duración de 60 días a partir del 2 de abril al 31 de mayo. Los cómputos municipales y distritales iniciarán el 7 de junio y terminarán a más tardar el 10 del mismo mes. En Coahuila, se elegirá al nuevo gobernador del estado, Ayuntamientos y diputaciones locales.

Lo Nuestro Querétaro

En el Estado de México el proceso comenzará entre el 1 y el 7 de enero de 2023, las campañas tendrán una duración de 59 días. Estas serán realizadas en las fechas correspondientes según se determine; y, los cómputos municipales y distritales iniciarán el 7 de junio. Durante el proceso se elegirá al nuevo gobernador de dicha entidad.

Finalmente, la Comisión señaló que en ambos procesos para las elecciones de 2023 se aplicará el voto para residentes en el extranjero, en la modalidad postal y por internet. A su vez, operará el programa piloto del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero de forma presencial ante actividades electorales próximas.

NotiPress/Samara Mejía

Resumen
Así será el calendario de actividades para las elecciones 2023 en México
Nombre del artículo
Así será el calendario de actividades para las elecciones 2023 en México
Descripción
En el Estado de México el proceso comenzará entre el 1 y el 7 de enero de 2023, las campañas tendrán una duración de 59 días.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.