fbpx
Corregidora descuento Febrero 24
Home Nacional ¿Cuáles son las recomendaciones en México, por estado, ante altas temperaturas?

¿Cuáles son las recomendaciones en México, por estado, ante altas temperaturas?

183
¿Cuáles son las recomendaciones en México, por estado, ante altas temperaturas?
6 en Punto canal de telegram

México vive su tercera Ola de Calor, registrando temperaturas máximas superiores a 45 °C en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, según el Servicio Meteorológico Nacional. El ambiente, que va de caluroso a muy caluroso, ha alertado a las autoridades estatales, quienes emitieron recomendaciones para el calor.

La Ciudad de México (CDMX) espera temperaturas de entre 29 y 33 ºC, en ese sentido, el gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados tomando dos litros de agua diarios. Asimismo, sugirió no exponerse directamente al sol, utilizar protector solar y ropa de colores claros, así como gorras para protegerse de los rayos del sol.

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomendó no comer en vía pública y lavarse las manos antes y después de preparar alimentos. Respecto a los animales de compañía, solicitó a los dueños no caminar sobre asfalto caliente, no cortar demasiado su pelo, que estén en lugares frescos. Igualmente, deben de mantenerse hidratados, por lo cual sus bebederos no deben estar expuestos al sol y cambiar el agua frecuentemente.

6 en Punto canal de telegram

En Hermosillo, Sonora, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tener extremo cuidado, sobre todo con los menores de cinco años y adultos menores. Además, en el municipio se desplegarán brigadas permanentes para ofrecer agua fresca y sueros a las personas en situación de calle.

Sonora espera temperaturas superiores a los 40 ºC en el próximo fin de semana. Por ello, se recomendó evitar hacer ejercicio durante las horas de más calor, entre 11:00 y 18:00 horas y en el exterior, comer alimentos bien cocidos y no dejar personas dentro de vehículos. Asimismo, se exhortó a utilizar protector solar, sombrero, sombrilla y vestir ropa ligera, holgada y de colores; además se pidió evitar exponerse al sol en la medida de lo posible y tomar muchos líquidos.

Las autoridades en Tamaulipas también emitieron recomendaciones urgentes a toda la ciudadanía ante la sensación térmica que llega a los 49 ºC. Autoridades municipales solicitaron a los trabajadores del área de Servicios Públicos restringir los horarios de los trabajadores y a la ciudadanía evitar la exposición al sol.

Además, se solicitó a la Secretaría de Educación suspender eventos cívicos y actividades deportivas. Las escuelas que no tengan la infraestructura adecuada, podrán trabajar en línea o suspender las actividades, informó el gobierno de Tamaulipas.

También el gobierno de Chihuahua se sumó a dar recomendaciones a las y los ciudadanos durante esta ola de calor. Entre las sugerencias se destaca el uso de sombrilla o gorra para protegerse de los rayos solares, así como evitar durante el horario de mayor radiación solar, es decir, entre 11:00 y 17:00 horas. Si por cuestiones de trabajo se tiene que estar expuesto a las altas temperaturas, las autoridades chihuahuenses recordaron tomar abundante agua, suero y tratar tomar descansos en lugares frescos o bajo alguna sombra.

Durante la temporada de extremas temperaturas, el país ha registrado 10 fallecimientos relacionados con golpes de calor. Se espera que siguiendo las recomendaciones más personas estén preparadas ante el clima caluroso que se vive en todo el país.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
¿Cuáles son las recomendaciones en México, por estado, ante altas temperaturas?
Nombre del artículo
¿Cuáles son las recomendaciones en México, por estado, ante altas temperaturas?
Descripción
Temperaturas máximas superiores a 45 °C en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content