Asistencias sociales y financieras en México

48
Asistencias sociales y financieras en México
6inbound.com

El panorama económico es desalentador; la industria, el comercio, el turismo y el empleo en general han retrocedido durante el último año y las consecuencias de esta contracción en el rendimiento de la economía mexicana serán visibles por mucho tiempo. Sin embargo, el sector público responde con programas de ayudas y asistencia financiera para fomentar el desarrollo.

Panorama financiero y asistencia para la recuperación económica

La economía de la mayoría de los países del mundo se contrajo a lo largo del año pasado, mientras que el sector financiero, consciente de que una inestabilidad de esa envergadura podía impactar severamente en su actividad, endureció las condiciones y requerimientos —comisiones, gastos de gestión, avales y garantías, etc.— para la adjudicación de préstamos y créditos. En consecuencia, el Estado mexicano se ha visto obligados a disponer de medidas de asistencia social y programas de fomento y excepción fiscal para incentivar la inversión y la reactivación económica.

Uno de los sectores productivos más golpeados es el de la pequeña y mediana empresa (PYME). Esto se debe a que, si bien saludables y solventes, la interrupción repentina en el consumo y las medidas de aislamiento sostenidas afectaron profundamente su actividad; a esto se suma los compromisos financieros que debieron contraer solo para sostener su actividad durante los primeros meses de la pandemia.

QRO ES DE OTRO MUNDO_HISTORICO May 2021

En este sentido, actualmente se están implementando una multitud de préstamos y créditos para PYMES con un objetivo bien claro; la recuperación de un sector cuya participación sobre el PBI es del 52% y que ocupa al 72% de la fuerza laboral activa del país.

Los requisitos necesarios para solicitar financiaciones de este tipo dependerán de la entidad financiera en particular y el tipo de asistencia que se espere conseguir. Los siguientes son solo algunos de los ejemplos de estas iniciativas. Por lo general pueden encontrarse y solicitarse de manera online.

Crédito PYME de 25 mil pesos

Se trata de un conjunto de propuestas del Gobierno de México cuyo objetivo es la asistencia económica a la actividad comercial y la producción de bienes y servicios de las PYMES mediante préstamos y créditos.

Crédito a la Palabra

El Gobierno Nacional ofrece apoyo financiero a negocios pequeños, emprendedores y micro emprendimientos.

Crédito PYME

Apoyo económico para pequeñas y medianas empresas para solventar e incrementar el desarrollo productivo a corto, mediano y largo plazo.

Asistencia para formación personal y crecimiento académico

Existe hoy una multitud de programas de préstamo, crédito, becas y asistencia social de todo tipo para estudiantes. Entre ellas podemos mencionar:

Becas IPN 2021

Orientadas a las necesidades particulares de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Beca Telmex

Para estudiantes de alto desempeño que estén cursando el último o antepenúltimo tramo del ciclo académico en instituciones de educación superior. Garantiza asistencia económicaequipamiento y diligencias exclusivas.

Beca Educafin

Se dirigen a estudiantes de institutos públicos o privados de primaria, secundaria y superior. Son otorgadas por el Estado Guanajuato.

Si bien la economía se recupera de manera paulatina, lo cierto es que este crecimiento es desigual; los sectores medios de la producción y los emprendedores y profesionales autónomos son los que encuentran más dificultades. Este es problema que se busca solucionar mediante la implementación de programas de ayuda y asistencia financiera.

Resumen
Asistencias sociales y financieras en México
Nombre del artículo
Asistencias sociales y financieras en México
Descripción
Actualmente se están implementando una multitud de préstamos y créditos para PYMES con un objetivo bien claro; la recuperación
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QRO ES DE OTRO MUNDO_GASTRONOMICO Mayo2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.