La tasa de interés de los créditos automotrices podría subir hasta un 18%

119
La tasa de interés de los créditos automotrices podría subir hasta un 18%
Lo Nuestro Querétaro

A raíz de la inminente inflación en México, el Banco de México (Banxico) debió aumentar durante septiembre a 9.25% la tasa de referencia para sujetarla. Esto, sin duda, tendrá un impacto en las tasas de interés para los créditos automotrices.

Con base a números informados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se sabe que, de enero a julio de este año, 59% de los automóviles nuevos se vendieron a través de algún tipo de crédito ya sean de financieras reconocidas o a través de los bancos, con tasas de interés que van desde el 9% al 16%.

Se estima que en los subsiguientes meses haya un aumento de la tasa de interés para los créditos automotrices y lleguen a alcanzar entre 10% y 17% o 18% dichas tasas. Y es de suma importancia que los usuarios de estos cuenten con buenas opciones para cotizar seguro de auto, así de esta manera se certifican que no tendrán futuros dolores de cabeza.

Lo Nuestro Querétaro

Así mismo se prevé que sean más susceptibles y aptos para acrecentar su tasa de interés los créditos para la compra de vehículos subcompactos y compactos y los vehículos de entrada, ya que son autos obtenidos por un segmento de la población de mayor riesgo donde se sabe que los segmentos bajos son más sensibles, por el perfil del cliente y porque hay mayores factores a considerar por el riesgo a la hora de otorgar un crédito, no sucede lo mismo con los autos de lujo.

Hasta el cierre del pasado mes de septiembre (2022), las tasas de interés para crédito de vehículos automotores no se habían detectado incremento y se pudieron hallar algunas subsidiadas por las financieras de marca de 5%, pero las tradicionales rondaban el 16%.

Algunos economistas afirman que, para las tasas de interés domésticas de largo plazo, es más importante la firmeza de las finanzas públicas, las instituciones y el marco macroeconómico del país, así como las tasas de interés globales que el aumento de la tasa de referencia del Banxico.

Algunos datos numéricos: desde que el Banco de México comenzó el ciclo de ajuste monetario, hasta el agosto de 2022, la tasa de política monetaria subió 4.5%, mientras que la tasa de interés promedio de créditos en pesos a tasa fija subió cerca de 0.3%, en este mismo periodo. De enero a julio, se registró un total de 437,676 colocaciones crediticias para la compra de un vehículo nuevo, un avance de 2.7% con respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto al desempeño de los créditos para la compra de vehículos nuevos tuvo un avance de 1% y en el caso de los créditos para la compra de autos seminuevos se apreció un incremento de 12%, de acuerdo con AMDA.

NotiPress/Sergio F Cara

Resumen
La tasa de interés de los créditos automotrices podría subir hasta un 18%
Nombre del artículo
La tasa de interés de los créditos automotrices podría subir hasta un 18%
Descripción
Banxico debió aumentar durante septiembre a 9.25% la tasa de referencia para sujetarla. Esto, sin duda, tendrá un impacto en las tasas de interés para los créditos automotrices.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.