Introducirse en el mundo de las tarjetas de crédito: cuáles son las mejores de México

141
Introducirse en el mundo de las tarjetas de crédito: cuáles son las mejores de México
6 en Punto canal de telegram

Las tarjetas de crédito son una tentación necesaria. No solo para comprarse gustos o cosas que deseamos como ropa, libros y todo lo nuevo en tecnología, sino porque existen ciertos gastos que son mejores de sobrellevar con una tarjeta de crédito. Por ejemplo, algún inconveniente de salud, hipotecas, arreglos del hogar o cualquier emergencia para la que se necesita dinero, pero en el momento no se tiene la solvencia económica para hacerlo. Además, las tarjetas de crédito ofrecen promociones bancarias que ayudan con las finanzas del día a día y permiten ahorrar. 

Es cierto que existe una tarjeta de crédito para cada estilo de vida y de bolsillo, pero al momento de elegir la correcta debes tener en cuenta varios aspectos importantes que te permitirán sacarle el máximo provecho a los privilegios que te brinda. Si nunca has tenido una, puede resultar confuso elegir la adecuada porque siempre van ligadas a los hábitos de gastos y objetivos de la persona. Es uy fácil tentarse y excederse y eso es lo que no debe suceder.

Si aún no cuentas con la tuya o estás buscando realizar un cambio, quizás te preguntes cuáles son las mejores tarjétas de crédito de México. Esta guía te brindará las mejores opciones para que tu elección sea perfecta para ti.

6 en Punto canal de telegram

1. Tarjeta de Crédito 2Now de HSBC

Si tus ingresos mensuales comienzan en $15,000, ya puedes aplicar a la tarjeta 2Now de HSBC. Esta tarjeta cuenta con muchísimos beneficios, pero el más atractivo es que te regresa hasta el 2% de todas tus compras al instante. Este saldo puedes utilizarlo para pagar en cualquier comercio o retirarlo en efectivo en un cajero automático. Además, en compras iguales o mayores a $2,500 al mes estarás exento de la comisión de mantenimiento de la cuenta.

2Now de HSBC tiene promociones promociones y descuentos en casi todos los rubros de uso diario como supermercados, viajes, servicios de Internet y tintorería, tecnología, salud y bienestar, restaurantes y entretenimiento.

2. Tarjeta de Crédito Platinum American Express

Imagen de freepik

El beneficio principal de esta tarjeta es que te permite diferir a tres meses sin intereses tus compras mayores a $6,000 dentro de México y sin monto mínimo en el extranjero. Está dirigida a personas con un sueldo relativamente alto, superior a $30,000 y cuentan con experiencia previa utilizando otras tarjetas de crédito.  

Si eres de viajar seguido, la Membresía Priority Pass será un beneficio inigualable para ti. Lo obtienes sin costo y te brinda cuatro accesos al año para que tú y tus acompañantes esperen las salidas de sus vuelos en una sala VIP con todas las comodidades y lujos que merecen.

Además, cuenta con el programa de recompensas Membership Rewards que te permite acumular un punto por cada dólar gastado. Este monto podrás canjearlo por lo que tienes disponible dentro de Membership Rewards o para pagar el saldo de tu tarjeta.  

3. LikeU de Santander 

El diferencial de las tarjetas LikeU es que apoyan a distintas causas sociales y ambientales como la educación de niños que viven en zonas marginadas, la protección y restauración de los ecosistemas, la limpieza de mares y ríos, la lucha contra el cáncer de mama y quienes lo padecen, la nutrición y salud infantil y a mejorar la vida de niños con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades. Existen seis tipos y puedes solicitar la que vaya mejor contigo.

Para aplicar debes tener un ingreso mínimo de $7,500 mensuales. Al activarla, recibes hasta 20% de descuento en tu primera compra y hasta 18 meses sin intereses en comercios participantes.

Esta tarjeta de crédito no tiene anualidad ni números en el plástico. Lo que esto te permite es que puedas generar un código de seguridad dinámico para todas tus transacciones online, acumulando puntos que podrás canjear por beneficios. 

5 tips para usar tu tarjeta de crédito

Imagen de freepik

Lo principal a tener en cuenta es que nunca se debe gastar más allá de las posibilidades de pago. ¿Por qué? Porque si adeudas, los intereses  serán muy elevados y tendrás que pagar mucho más de lo que tenías en mente. Si por algún motivo no puedes hacerlo, se generará un mal historial crediticio que se trasladará a todos los bancos lo que te dificultará tener una nueva tarjeta si en algún momento contemplaras cambiarla. Para que eso no suceda:

– Compra de manera responsable. Siempre ten presente lo que puedes gastar y trata de no agotar el crédito disponible en tu cuenta.

– En la medida de lo posible paga sin contacto para evitar la clonación del plástico. No es algo que suceda frecuentemente, pero

Resumen
Introducirse en el mundo de las tarjetas de crédito: cuáles son las mejores de México
Nombre del artículo
Introducirse en el mundo de las tarjetas de crédito: cuáles son las mejores de México
Descripción
Tarjetas de crédito en México: la importancia de elegir la que mejor se adapta a nosotros y cómo utilizarla de la manera correcta.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.