Qué esperar de Bitcoin en el 2021

480
Bitcoin y gráficos, Depositphotos
Suscribete da click en la campanita

Después del batacazo sufrido por Bitcoin tras alcanzar su máximo histórico y haber sido incapaz de aumentar su cotización durante meses, desplomándose hasta los 28.000 dólares, parece en opinión de algunos analistas que el rebote de precio que ha experimentado en las últimas semanas podría ser el comienzo de otra nueva carrera al alza. Según expresan los más optimistas, tras superar de nuevo la barrera de los 45.000 dólares se plantea la posibilidad de que un nuevo récord histórico pueda ser alcanzado si el sentimiento alcista sigue a pleno rendimiento y que el rally hacia un nuevo hito haya comenzado de nuevo.

Según expresan los analistas, el comportamiento de los inversores se estaría encaminando a atesorar sus bitcoins en wallets personales y según parecen sugerir los números, se estaría produciendo una presión de compra activa en los mercados que impulsaría el precio al alza. En estos momentos el precio cotiza por encima de los 48.000 dólares superando resistencias y parece estar afianzando ganancias.

Comportamiento de Bitcoin en el primer semestre

6 en Punto canal de telegram

El espectacular comportamiento alcista de Bitcoin a lo largo del 2020 se mantuvo constante hasta alcanzar su máximo histórico en abril de este 2021 para seguidamente retroceder a lo largo de tres meses consecutivos.

La caída de la criptodivisa en el mes de abril se produjo a raíz de los comentarios negativos de Elon Musk quejándose de la perniciosa huella ambiental que la minería de la criptomoneda provoca en el planeta y asegurar que su empresa Tesla ya no aceptaría bitcoins como pago. No obstante, la criptomoneda experimentó un nuevo impulso al alza tras retractarse el millonario y declarar en la conferencia B Word que Tesla volverá a aceptar el pago en Bitcoin en cuanto se confirme que su minado utiliza un 50% o más de energías renovables.

El otro varapalo se lo asestó China al advertir que no permitiría transacciones en criptomonedas al tiempo que impone una gran presión regulatoria y amenaza con tomar medidas “enérgicas” mientras promueve e instaura el yuan digital.

Situación actual y previsión para los próximos meses

A pesar de los vaivenes sufridos en este primer semestre, lo cierto es que para algunos analistas técnicos a pesar de la volatilidad de Bitcoin el optimismo se impone en cuanto a su comportamiento a largo plazo y a la rapidez de recuperación del mercado se refiere.  

Otras monedas virtuales también han recogido los beneficios del alza de Bitcoin. Así, Dash, Litecoin o Ether anotaban subidas de al menos un 5%. A esta última también le ha afectado el reciente hardfork London de la blockchain Ethereum pues provocó que Ether disparase su precio y según la impresión de los analistas es muy posible que se convierta en una criptomoneda deflacionaria y su valor continúe en aumento.

En lo que concierne a los traders que utilizan CFDs para invertir en criptomonedas e intentar aprovecharse de las subidas y bajadas de sus precios siempre tendrán que considerar los altos riesgos del apalancamiento y la volatilidad.

Pueden estar atentos a los últimos acontecimientos y la evolución del mercado a través de la página de Facebook de su bróker y otras noticias de interés.

Lo cierto es que a pesar de todas las dificultades que han atravesado las criptomonedas y a que cada vez las instituciones se muestran más inquietas por ser un elemento que escapa a su control, su popularidad sigue en ascenso y un gran número de empresas e instituciones financieras comienzan a aceptar pagos con criptomonedas y a ofrecer invertir en ellas a sus clientes, pues son ellos mismos quienes se las reclaman.

Y a pesar de no estar confirmado, los rumores apuntan a que Apple habría adquirido 2,5 mil millones de dólares en Bitcoin para añadirlos a su tesorería corporativa. Amazon lo negó, pero para muchos es algo seguro que estaría considerando el aceptar pagos en la famosa criptomoneda.

En definitiva, de confirmarse la veracidad de dichos rumores podría tener importantes consecuencias positivas para las criptomonedas pues ratificarían el valor de Bitcoin -y de otras criptomonedas- como medio de pago. Y aunque pareciera que estos dos gigantes tecnológicos pudieran llegar tarde, pues fue precisamente Facebook el pionero al anunciar Libra/Diem, lo cierto es que en relación a la inmensa mayoría de las empresas todavía estarían a tiempo.

Resumen
Qué esperar de Bitcoin en el 2021
Nombre del artículo
Qué esperar de Bitcoin en el 2021
Descripción
Según expresan los analistas, el comportamiento de los inversores se estaría encaminando a atesorar sus bitcoins en wallets personales
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.