Todo lo que debes saber antes de obtener tu tarjeta de débito

99
Todo lo que debes saber antes de obtener tu tarjeta de débito
Lo Nuestro Querétaro

Cada vez, las personas estamos más inmersas en el mundo digital. Muchas tareas que antes se tenían que hacer sí o sí de forma física, hoy en día pueden llevarse a cabo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. 

Es el caso de las compras o los pagos, antes solo se aceptaba dinero en efectivo, pero, en la actualidad, se ha facilitado las mencionadas tareas, gracias a la habilitación de las tarjetas de débito, a la posibilidad de realizar transferencias, y demás alternativas que benefician tanto al cliente como a los vendedores o prestadores de servicios. 
Por eso, en esta oportunidad te contaremos cómo sacar una tarjeta de débito en sencillos pasos para que la uses cuando necesites.

El paso a paso que te dejamos a continuación no aplica a todas las plataformas o entidades bancarias, pero tomamos en cuenta algunas alternativas para poder guiarte en la gestión y darte una idea de cómo es el asunto:

Lo Nuestro Querétaro
  1. El primer paso que debes seguir es descargar la aplicación desde la tienda de Play Store o App Store en tu teléfono móvil. 
  2. Una vez que hayas descargado la app, debes crear un usuario y contraseña para, a continuación, completar el registro con todos tus datos. 
  3. El siguiente paso es validar tus datos en el email. Generalmente, a ese correo te envían un código que luego deberás usar cuando te lo soliciten en la aplicación. Con esto, ¡ya tienes tu usuario!
  4. Ahora toca solicitar la tarjeta con tus datos: nombre, DNI, CUIL, dirección y más. La recibirás, generalmente (pero dependerá de la plataforma en que la solicites), dentro de los 15 días hábiles, de forma gratuita y en cualquier lugar del país. 
  5. Por último, debes activar tu tarjeta desde la app y realizar una carga de saldo para comenzar a usarla y disfrutar de sus beneficios. Puedes comprar o pagar sin ningún tipo de recargo y el monto que desees colocar en tu tarjeta lo puedes hacer desde un PagoFácil, un RapiPago o tranquilamente desde los cajeros automáticos.

¿Cómo funcionan este tipo de tarjetas? 

Una vez que ya tengas tu tarjeta de débito en mano, puedes comenzar a usarla sin problema, desde el momento uno. 

Algo que debes tener en cuenta es que, al pagar en un local, un servicio, siempre será necesario que tu tarjeta tenga saldo disponible, ya que funciona como una tarjeta prepaga, si no no se puede efectuar el pago (no se podrá debitar el dinero). Además, muchos lugares que ofrecen este tipo de tarjetas, permiten realizar compras en línea y hacer uso de los servicios digitales. 

¿Qué permiten hacer las tarjetas de débito? 

Con estas tarjetas puedes hacer muchas cosas de manera rápida y sencilla como: sacar plata del cajero, pagar o recibir dinero por transferencias desde otras cuentas con un CBU, también permite hacer compras en un pago en cualquier local o sitio web que acepte esa tarjeta y suscribirte a servicios prepagos.

Esperamos que con estos pasos te animes a sacar tu tarjeta de débito ¡Nos vemos en la próxima con más contenido interesante para cuidar de tus finanzas!

Resumen
Todo lo que debes saber antes de obtener tu tarjeta de débito
Nombre del artículo
Todo lo que debes saber antes de obtener tu tarjeta de débito
Descripción
Una vez que ya tengas tu tarjeta de débito en mano, puedes comenzar a usarla sin problema, desde el momento uno. 
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.