Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

66
Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Lo Nuestro Querétaro

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Pueblo, falleció el martes 13 de diciembre a los 63 años. El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, después de que se difundiera el rumor que el poblano había sufrido un infarto.

«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió el mandatario.

Por el momento señalan que fue causa natural.

Alrededor de las 11:00, la cuenta oficial del estado de Puebla emitió un comunicado en donde reportó que el gobernador se encontraba «estable y sin complicaciones» en el hospital. Igualmente, se reportó que los integrantes del gabinete se reunieron en la Casa Puebla para delimitar qué pasaría con la administración local.

Lo Nuestro Querétaro

Políticos lamentan su fallecimiento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar y tristeza por la muerte de su amigo y compañero. Asimismo, envío un abrazo a Rosario, esposa del gobernador, y a los poblanos.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su desconcierto ante el fallecimiento de su excompañero diputado, con el cual compartió legilatura en el 2000. Además, envío sus condolencias a sus familiares y amigos.

«Tuve una buena relación con Miguel Barbosa cuando coincidimos como Diputados en el 2000, la cual siguió hasta que decidió apoyar a quien tenía profundas diferencias con él. Critiqué su brote autoritario. Al final tuvo un elogio para conmigo y nos dimos la mano. Descanse en paz», twiteo.

Otros políticos que han expresado su desconcierto son sus compañeros de Morena, Layda Sansores, José Narro y el canciller Marcelo Ebrard. Asimismo, Alejandro Murrat, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu, manifestaron sus condolencias.

Tanto la Cámara de Senadores, como la Cámara de Diputados expresaron sus condolencias por el fallecimiento del político. Incluso, durante la sesión de los diputados se guardo un minuto de silencio en su honor.

De acuerdo con lo establecido por la Constitución Política de Puebla, la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, será la encargada del ejecutivo. Sin embargo, el Congreso local decidirá quién concluirá con el mandato de Barbosa.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Nombre del artículo
Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Descripción
De acuerdo con lo establecido por la Constitución Política de Puebla, la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, será la encargada del ejecutivo.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.