Habrá #sanciones para empresas que no homologuen #salariomínimo

2294
Suscribete da click en la campanita

1.- Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo en Querétaro, informó que con la homologación de salarios mínimos en todo el país por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, se intensificaran los operativos en distintas empresas ubicadas en la entidad, a fin de verificar el cumplimiento de dicha disposición federal.

2.- Con esta homologación, que entra en vigor el 1 de octubrre, se desaparecen las tres clasificaciones por zona que se venían manejando y recalcó que, de ser necesario, la aplicación de sanciones va de los 16 mil hasta 360 mil pesos a quien no respete esa disposición.

3.- Informó que la multa es dependiendo del número de trabajadores que laboren dentro de la empresa, por lo que van de los 250 a los 5 mil salarios mínimos, considerando también la falta cuando es con dolo, voluntaria o por error humano.

Suscribete da click en la campanita

4.- Los operativos se implementaran en lo que resta del presente año de forma aleatoria, en los distintos negocios y empresas a partir de la próxima quincena.

5.- La información para el monitoreo correspondiente se obtendrá de las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sistema de Administración Tributaria (SAT).

6.- Como recomendación, se exhorta los empleados a que en caso de que la parte patronal no cumpla con la homologación de salario de $70.10 no firmen los recibos de pago de salario y denuncien en las oficinas de la Delegación Federal de Trabajao ubicadas en Zaragoza 313 Poniente en la Colonia San ángel de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.