Infonavit busca reducir la brecha de género; lanza créditos flexibles para mujeres

192
Infonavit busca reducir la brecha de género; lanza créditos flexibles para mujeres
Suscribete da click en la campanita

Tener una casa propia se ha convertido en un sueño casi imposible, la mala economía o no cumplir los requisitos para solicitar crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo complica. Aunque existen varias alternativas para comprar una vivienda, remodelarla o comprar un terreno, la realidad es que muchos mexicanos lo ven lejano.

Las mujeres llegan a tener menor posibilidad de solicitar un crédito Infonavit derivado de las desigualdades. La brecha salarial en México es uno de los tres aspectos más importantes de la desigualdad de género, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante el panorama de desigualdad, el Infonavit anunció que dará créditos más flexibles a mujeres para comprar un terreno o una vivienda. De esa manera, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, lanzó el nuevo producto Mujer Infonavit.

Suscribete da click en la campanita

Con el objetivo de contribuir a la disminución de brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó ajustes en las Reglas de Negocio de todas sus opciones de financiamiento vigentes, dando origen a Mujer Infoanvit”, señaló en un comunicado.

De esa manera, las mujeres se verán beneficiadas al tener un bono de precalificación de 20 puntos, es decir, solamente deberán de conseguir mil 60 puntos para acceder a un crédito. Además, las mujeres podrán solicitar las opciones de financiamiento hasta los 75 años, para los hombres el límite de edad es 70.

La decisión de la dependencia de ser más flexible con los créditos solicitados por las mexicanas se debe a las condiciones de inequidad que sufren al momento de buscar incorporarse al mercado laboral. Asimismo, las mujeres en el país dedican 53.9 horas de trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más en comparación con los hombres.

Mujer Infonavit busca dar un mayor acceso a un acto de justicia patrimonial, con el cual se dejen de replicar las inequidades del mercado. De esa manera, el crédito con más largos plazos para pagar y el bono de puntos para tener acceso al financiamiento mitigará la brecha de género.

Lo que estamos haciendo es corregir eso que vemos como estructural y que es lo que les falta a las mujeres para acceder al crédito”, puntualizó Martínez Velázquez.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Infonavit busca reducir la brecha de género; lanza créditos flexibles para mujeres
Nombre del artículo
Infonavit busca reducir la brecha de género; lanza créditos flexibles para mujeres
Descripción
Mujer Infonavit busca dar un mayor acceso a un acto de justicia patrimonial, con el cual se dejen de replicar las inequidades del mercado
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.