En su intervención, durante la instalación de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Mauricio Kuri González aseveró que en el país se cobra mal y se gasta peor. “Toda mi vida he sido empresario y siempre he creído que la mejor forma de combatir el comercio informal es apoyando al formal, no hay de otra”.
Ante Alejandro Armenta Mier del Grupo Parlamentario de Morena como Presidente, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado del Grupo Parlamentario del PRI como Secretaria; Kuri González, quien ocupa la posición de Secretario en la comisión, resaltó que en México, desgraciadamente, pagar impuestos es un suplicio, especialmente cuando la gente ve que lo gastan mal “te sientes mucho peor”.
Mauricio Kuri consideró que se tiene que apoyar a la micro y pequeña empresa, que está muy olvidada, y se debe regresar a un régimen como los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) “donde desgraciadamente pagaron justos por pecadores, es muy importante, me lo pidieron mucho en campaña”.
Resaltó que él se pudo percatar como alcalde de Corregidora lo que verdaderamente gastan los municipios, permitiéndole darse cuenta de la magnitud del problema.
“Yo fui Presidente Municipal de Corregidora y son muchos los temas: las jubilaciones son un tema preocupante para los municipios y las entidades federativas y creo que la responsabilidad y los desafíos no son cosa menor”.
Finalmente, Mauricio Kuri cerró su intervención aseverando que contarán con su voluntad para apoyar en todo lo necesario en los grandes desafíos que tiene nuestro país.