Llama Felifer Macías a erradicar la educación machista

106
Llama Felifer Macías a erradicar la educación machista
Suscribete da click en la campanita

Sólo erradicando la educación machista que aún se inculca en las niñas y niños, es como vamos a poder tener una mejor sociedad, indicó el diputado federal, Felifer Macías. 

Detalló que, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario hacerlo de fondo, ya que no importa cuánto se llegue a legislar en la materia, si no se atiende desde la raíz. 

“Pudiéramos generar todas las leyes posibles para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, pudiéramos agravar todas las penas, pudiéramos poner 100 años de pena, pudiéramos tipificar todos los delitos, pudiéramos hacer toda la labor legislativa que queramos, pero si no atacamos la raíz que es erradicar una educación machista enraizada en este país, no vamos a ir a ningún lado. Si no podemos erradicar la educación machista que se le da a niños y a niñas, desde la raíz, no vamos a ir a ningún lado”, sostuvo. 

6 en Punto canal de telegram

Afirmó que, debido a la falta de valores, continúa presentándose violencia contra las mujeres, por lo que es necesario trabajar en conjunto entre la sociedad organizada y la autoridad para prevenir y erradicar estas conductas de riesgo. 

“En ese camino, en esa tarea (de erradicar la violencia contra la mujer) va la sociedad y hoy, hay que decirlo, la sociedad, las madres y los padres de familia han dejado de hacer su trabajo. Hoy vivimos una terrible crisis de violencia, una terrible crisis de valores, una terrible crisis de principios, una terrible crisis de respeto cívico”. 

Lo anterior, lo señaló al acudir como invitado al Congreso de las Mujeres y Aliados de las Mujeres, donde platicó del trabajo legislativo que ha realizado al frente de la Comisión de Justicia, en la Cámara de Diputados en favor de las mujeres, con la aprobación de las iniciativas de: 

  • • Castigo al matrimonio forzado. 
  • • Garantía de pensión alimentaria. 
  • • Castigo severo a la violencia de mujeres, incluyendo tentativa de feminicidio. 
  • • “Ley Reyna” para proteger a mujeres víctimas del delito con atención especializada, entre otros más.
Resumen
Llama Felifer Macías a erradicar la educación machista
Nombre del artículo
Llama Felifer Macías a erradicar la educación machista
Descripción
El diputado federal detalló que, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario hacerlo de fondo
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.