encabezó el gobernador, Mauricio Kuri González, en Concá, municipio de Arroyo Seco, el Senador Agustín Dorantes Lámbarri reportó el avance de la Ley Kuri ante el Senado, y que dijo, ha generado gran interés y ánimo de participación de muchos sectores y partidos en el afán de proteger a niñas, niños y adolescentes, de los riesgos del uso sin límites de las redes sociales.
“Todos están abiertos y dispuestos a discutir y a contribuir para mejorar la propuesta que se hizo, y de esta forma que sea una propuesta que se haga realidad. Pero, antes de eso, vamos a hacer un ejercicio de Parlamento Abierto, con el objetivo de escuchar a niñas, niños, adolescentes, padres, madres, asociaciones civiles, distintas fuerzas políticas, fortalecer la propuesta y garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes con la.prohibivión de las redes sociales antes de los 14 años, de los 15 a los 17 con la supervisión de los adultos, y ña restricción del uso del celular. Había otros estados de la República que ya están preguntando, que ya están copiando la iniciativa que se llevó a cabo aquí en Querétaro “.
Agustín Dorantes dijo que la polémica despertada con la iniciativa confirma la urgente necesidad de regular el acceso de la infancia y juventud a las redes sociales, en lo que coincidió el propio gobernador, Mauricio Kuri al alertar que como en todos lados, en Querétaro ya se han presentado situaciones de riesgo para menores generadas desde las redes sociales.
“Es muy peligroso que puedan acercarse con temas sexuales, con temas de secuestro, con temas de trata. En Querétaro tuvimos 15 tratos, 15 delitos que no llegaron a hacerse realidad, pero de esos 15, 4 eran muy peligrosos. Entonces, nuestra policía cibernética está al tiro, pero si no hacemos algo al respecto, entonces yo creo que es muy importante tomar estas acciones. En Querétaro en las escuelas no pueden tener teléfonos los muchachos y ojalá a nivel nacional se tome conciencia de lo que está pasando”.
