Analizan aumentar número de diputados de #Querétaro

2314
Suscribete da click en la campanita

1.-Luego de dar a conocer que presentará una iniciativa de Ley para la redistritación en Querétaro, el diputado Eric Salas enfatizó que se analiza incrementar el número de legisladores locales de 25 a 28, así como uno más federal.

2.- Esto, a consideración del legislador queretanos es necesario por el crecimiento poblacional que ha tenido Querétaro, por lo que se debe actualizar la manera en que se eligen los diputados.

3.- Salas González dio a conocer que actualmente son 15 distritos de mayoría y 10 plurinominales.

6 en Punto canal de telegram

4.- Dijo que las dos posibilidades son aumentar el número de diputados o hacer una nueva redistritación a fin de que los diputados de mayoría puedan ser electos por el mismo número de ciudadanos.

5.- Afirmó que existen dos posibilidades para la redistritación: aumentar diputados de dos a tres, o permanecer con 15 distritos de mayoría y hacer una zonificación nueva, para que todos los legisladores puedan ser electos por el mismo número de ciudadanos, dado que en unos distritos son electos por 9 mil votos y en otros por 26 mil.

6.- Cabe resaltar que actualmente son 25 diputados, 15 elegidos por medio del voto y 10 plurinominales y que incrementarlos implicaría un gasto adicional al erario público.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.