Buscan eliminar fuero a servidores públicos en #Querétaro

2167
Suscribete da click en la campanita

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Héctor Magaña Rentería, presentó una iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos en Querétaro

El legislador aseguró que la propuesta será aprobada en las próximas semanas y que esta es su octava iniciativa, con la cual se busca reformar los artículos 17 y 38 de la Constitución Política del estado, con la finalidad de eliminar el requisito de declaración de procedencia, conocido como fuero.

Puntualizó que el propósito de esta iniciativa, es eliminar el fuero para el gobernador, los diputados locales, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, jueces, el fiscal general y los presidentes municipales.

6 en Punto canal de telegram

Magaña Rentería consideró que el fuero es un privilegio que lastima a la sociedad mexicana y particularmente a la queretana porque es precisamente donde aplicaría esta declaración de procedencia para los delitos del orden común.

El diputado del PRI añadió que los funcionarios públicos deben de ser juzgados como los ciudadanos comunes, aplicando la Constitución, de garantizar el derecho a la igualdad.

Refirió que los servidores y funcionarios públicos para ser juzgados, necesitan la declaración de procedencia por parte del Congreso del Estado, para que en caso de que la mayoría apruebe el fuero, puedan ser juzgados.

Detalló que esta iniciativa está bien elaborada a través de consultas a especialistas, con el objetivo de lograr el consenso.

Aseveró que la iniciativa será turnada a la comisión legislativa que preside, por lo cual adelantó que este año estará lista.

“No merecemos ninguno de los servidores públicos un trato diferenciado, un trato especial, debemos ser juzgados por la ley, como todos los mexicanos. Espero que en próximas semanas, después de que sesione la Comisión de Puntos Constitucionales y tener mayoría, pueda ser aprobada por el pleno de la Legislatura”, finalizó.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.