Los niveles de sequía de México según Conagua

53
Los niveles de sequía de México según Conagua
6 en Punto canal de telegram

De acuerdo con el Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias registradas no fueron suficientes para moderar sequías hasta el 15 de marzo de 2024. Las precipitaciones en otras áreas del país favoreció la sequía en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz.

Conagua clasifica la sequía en el país en cuatro categorías: sequía moderada (D1), sequía severa (D2), sequía extrema (D3) y sequía excepcional (D4). El total de municipios con sequía excepcional en el país suman 1621, de los cuales 34 pertenecen al estado de Chihuahua, seguidos de los 33 pertenecientes San Luis Potosí.

Asimismo, los estados con mayor cantidad de área con sequía excepcional son Chihuahua (30.6%), Hidalgo (30.5%) y Querétaro (36.9%). El mapa del Monitor de Sequía muestra las áreas en que las categorías de sequía afectan al país. Conagua destaca que solo 3 estados se encuentran con completa ausencia de sequía (Baja California Norte y Sur y Colima).

Suscribete da click en la campanita

Por otro lado, la subdirección general técnica de Conagua informó que la cantidad de agua almacenada en las 210 presas principales de México, que pueden retener hasta el 92% del agua del país, disminuyó del 48% al 47% desde el 18 de marzo.

NotiPress/Regina Rodríguez

Resumen
Los niveles de sequía de México según Conagua
Nombre del artículo
Los niveles de sequía de México según Conagua
Descripción
La cantidad de agua almacenada en las 210 presas principales de México disminuyó del 48% al 47% desde el 18 de marzo.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.