Pide @BraulioPRI al Estado Egipcio responsabilizarse del ataque a turistas

2190
6 en Punto canal de telegram

1.- Ofrecer seguridad y garantías a los mexicanos que viajan y habitan en Egipto, fue la petición que desde la tribuna de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, hizo el diputado federal del PRI por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, en el marco de la Sesión Ordinaria de este martes.

2.- Destacó que en el caso del bombardeo a un convoy de turistas donde viajaban mexicanos, “la omisión en protocolos en la actuación de la fuerza se presume como evidente, por ello requerimos que el Estado Egipcio, se haga responsable de ofrecer seguridades y garantías adecuadas a quienes hoy se encuentran allá”.

3.- Dijo que los acontecimientos ocurridos en la República Árabe de Egipto, marcan una diferencia específica y desafortunada porque no se generaron a partir de grupos terroristas o rebeldes, sino por elementos del Estado Egipcio, y que deben sin duda, “responsabilizarse de estas acciones ilícitas conforme al derecho internacional”.

6 en Punto canal de telegram

4.- Con respecto al desarrollo de las investigaciones sobre este caso, el Diputado Federal del PRI por Querétaro, insistió en que existen versiones que quieren culpar a una empresa privada por estos lamentables hechos, pero que sin embargo, la responsabilidad legal de acuerdo al derecho internacional es del Estado Egipcio.

5.- Subrayó que en materia de derecho internacional, la intención, la culpa, o que se haya realizado de manera dolosa es plenamente intrascendente; en materia jurídica internacional, a esto se le denomina como la responsabilidad jurídica objetiva.

6.- Hizo hincapié en que el Grupo Parlamentario del PRI reprueba este hecho deleznable, pero también a la par, reconocen la actuación pronta y expedita del Gobierno de la República y de su Canciller.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.