Presentarán iniciativa para regresar a los Repecos

2195
Lo Nuestro Querétaro

1.- El diputado federal electo, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que tiene lista su primera iniciativa que presentará en el Congreso de la Unión, la cual pretende dar reversa parcialmente a la reforma fiscal.

2.- Indicó que la finalidad es regresar a la figura del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), que por haberla desaparecido, Querétaro ha dejado de percibir 600 millones de pesos.

3.- Indicó que esta figura ha sido muy lesiva por lo menos para 200 mil pequeños contribuyentes del estado, mientras que en todo el país rebasa los seis millones de contribuyentes, «el problema es que con la reforma los convierten en RIF, Régimen de Incorporación Fiscal”.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Explicó que los ex Repecos que actualmente están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tuvieron gastos indirectos con la contratación de contadores, Internet, emisión de facturas, que representan más de lo que pagaban como Repecos de manera bimestral al Gobierno del Estado.

5.- Estimó que estos casi 9 bimestres que estarían contribuyendo en Querétaro, con cerca de 75 millones bimestrales los cerca de 200 mil ex repecos, es que si los sumamos en nueve bimestres, son más de 600 millones de pesos que son al cien por ciento participables.

6.- Afirmó que con la reforma fiscal, los contribuyentes que están en el RIF todavía no empiezan a contribuir, porque este nuevo régimen empezó con tasa cero el primer año para que los contribuyentes no pagaran nada. “El primer año iba a ser tasa cero, no iban a pagar nada de ISR los que fueron régimen pequeño contribuyente y que ahora eran régimen de incorporación fiscal. Se suponía que para iniciar el ejercicio fiscal 2014, que en el 2015 iban a pagar el 10% de lo que les correspondería pagar, pero como se les atravesó el año electoral, por decreto de un plumazo y sin pasar por el legislativo, el presidente de la República y también decide que 2015 va a ser tasa cero. Es decir, apenas el 2016, estarían iniciando a pagar el 10% de los que les correspondería de acuerdo a este régimen de incorporación fiscal”.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.