Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

1517
Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
6 en Punto canal de telegram

“El 24 de diciembre será un día que los poblanos, los panistas y muchos mexicanos no podremos olvidar”, aseguró el senador por Querétaro de la fracción del PAN, Mauricio Kuri González, durante el homenaje luctuoso realizado a la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que ambos fallecieron luego de un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno ValleMauricio Kuri aseveró que la noticia del deceso de Moreno Valle, su esposa Martha Érika Alonso y Héctor Baltazar Mendoza (quien los acompañaba en su viaje), llenó de consternación y pena a muchos; por lo que dejó patente la firme demanda, categórica y urgente, para que se esclarezcan con toda puntualidad los detalles de la fatalidad que costó la vida a cinco personas.

6 en Punto canal de telegram

“Pero vengo hoy no a hablar de la tragedia, sino a honrar una vida. Vengo no a lamentar la pérdida irreparable sino a clamar para que sigamos el ejemplo. Vengo a recuperar la memoria y a preservar el legado”, refirió Kuri González, quien destacó que Rafael Moreno Valle fue un amigo excepcional que le brindó su consejo, apoyo y fraternidad.

Rememoró haber conocido Moreno Valle cuando contendió como candidato (Mauricio Kuri) a la presidencia municipal de Corregidora, momento en que el ex gobernador de Puebla ya era un peso completo no solo del panismo, sino del país; momento en que iniciaron su amistad.

Refirió que fue durante la campaña al senado donde pudo contar con su apoyo, presencia, astucia y talento político; convocando a la gente a votar y a imaginar una República mejor, tras lo cual coincidieron en el Senado de la República, siendo Rafael Moreno coordinador de la fracción del PAN y él como vicecoordinador.

El senador Kuri destacó que Rafael (como el lo llamaba) supo dar sentido y rumbo a la fracción del PAN en momentos que el país enfrenta mucha incertidumbre, tentaciones y desafíos.

Agregó que Moreno Valle fue un opositor firme, pero inteligente, que su legado los obliga a a decirle a México que son oposición, no por estar en contra de mucho de lo que se pretende imponer, sino, sobre todo, porque tienen una idea clara, precisa y generosa de cómo llevar el bien común a cada rincón del país.

“Lo haremos con dignidad. La misma que tuvo Rafael para gobernar eficientemente, lo que nos permite decirle a la República que sí hay gobiernos que funcionan. Que no todo es este mundo de ocurrencias ni se gobierna en todas partes con la política del disparate”, sentenció.

Mauricio Kuri aseveró que honrando su memoria el PAN será una oposición digna y una opción sensible, sabiendo que la política no necesariamente se agota en el recinto parlamentario, sino que debe llegar a los  tribunales, para que la ley frene el abuso cuando la razón no lo logra, o a las calles, porque la política que no toca tierra no encarna en una esperanza para la gente.

Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno ValleKuri González dijo que los padres de Rafael Moreno Valle deben sentirse muy orgullosos de su hijo y del legado que deja a todos los panistas: “Cuando la gente te otorga una gran responsabilidad tienes que otorgarles grandes resultados. Esa reflexión de Rafael la llevaremos siempre”.

Dijo que no sólo extrañarán profundamente a Martha Érika, su esposa, quien recorrió un arduo y tortuoso camino para que se le reconociera su triunfo el pasado 1 de julio como Gobernadora de Puebla; sino también a Héctor Baltazar, amigo y colaborador de Moreno Valle, quien estuvo hasta el último minuto de su vida acompañándolo.

“Hoy más que nunca, estoy seguro que Rafael seguirá siendo nuestra inspiración que nos guíe para conservar su legado y defender con mayor fuerza sus ideales” finalizó.

Resumen
Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Nombre del artículo
Realizan homenaje luctuoso a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Descripción
Demanda Mauricio Kuri de manera categórica y urgente, se esclarezcan con toda puntualidad los detalles de la fatalidad que costó la vida Moreno Valle y Martha Érika
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.