Pemex informó a la Comisión Reguladora de Energía la revocación de contratos de comercialización y de franquicia a 103 permisionarios de gasolineras en el país por vender gasolina o disel robados, al parecer por huachicoleros.
El reporte señala que estos expendios cuentan con irregularidades en los controles volumétricos, que presumiblemente se deben a la realización de actividades reguladas con hidrocarburos de procedencia ilícita.
Los establecimientos a los que se revocó su contrato son principalmente de los estados de Puebla, Guanajuato y Estado de México.
Pemex agregó que han remitido 70 expedientes integrados para dar inicio con las investigaciones a los establecimientos donde se detectó la venta de combustibles robados.
Hasta el momento la CRE señala que se han revocado los títulos de permiso de expedición de gasolina y disel a 11 estaciones de servicio, mientras que otras 5 se encuentran aún en procedimientos administrativos de revocación.
Puebla ha sido el estado con un mayor clausura, 17 gasolineras, todas ellas pertenecientes a Pemex, mientras que en Guanajuato, Pemex clausuró 11.
