fbpx
Mejoramiento del medio ambiente e infraestructura sostenible
Home Nacional Seguridad Mauricio Kuri inaugura un complejo de seguridad de última generación en Querétaro

Mauricio Kuri inaugura un complejo de seguridad de última generación en Querétaro

127
Mauricio Kuri inaugura un complejo de seguridad de última generación en Querétaro

Querétaro inaugura el complejo de seguridad más importante de Latinoamérica
Querétaro, 26 de febrero de 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró este lunes el nuevo complejo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal, considerado como el más importante de Latinoamérica.

El complejo, que tuvo una inversión de 810 millones de pesos, cuenta con tecnología de punta para combatir el delito, incluyendo:

  • Un sistema de videovigilancia con 3.000 cámaras
  • Detección y reconocimiento de placas vehiculares
  • 18 hangares para drones
  • Centro de comando y control C5
  • Sistema de análisis de información
  • El gobernador Kuri destacó que la inversión en este complejo es una muestra del compromiso de su gobierno con la seguridad de los ciudadanos.

“No vamos a escatimar un solo centavo para cuidar a nuestras familias”, dijo Kuri. “Este edificio es ejemplo de amplitud, tecnología e innovación. Sustituye a la antigua sede que era, era ¡una Conasupo! No podíamos permitir que el tema más sensible para las familias fuera atendido desde un lugar así. Requeríamos lo mejor para proteger a las familias y ya lo tenemos”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que el nuevo complejo permitirá a la policía estatal tener mejores herramientas para combatir el delito.

“Este edificio no solamente da respuesta al llamado de la sociedad actual, sino con él nos estamos adelantando en el tiempo para actuar ante los diferentes contextos de seguridad que se pueden presentar en un estado que se mantiene en constante desarrollo y crecimiento”, dijo Pérez Hernández.

El complejo de seguridad está ubicado en Paseo 5 de Febrero y cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

El edificio tiene ocho niveles y alberga a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, el Centro de Monitoreo e Inteligencia y la oficina del Secretario de Seguridad Ciudadana.

Además, el complejo cuenta con un área de atención a la ciudadanía, un auditorio, una sala de juntas, un carril para examen práctico y un estacionamiento privado.

La inauguración del complejo de seguridad se realizó en el marco del 50 aniversario de la Policía Estatal.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Mauricio Kuri, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y otras autoridades estatales y municipales.

Resumen
Mauricio Kuri inaugura un complejo de seguridad de última generación en Querétaro
Nombre del artículo
Mauricio Kuri inaugura un complejo de seguridad de última generación en Querétaro
Descripción
El nuevo complejo de seguridad de Querétaro es el más importante de Latinoamérica. Cuenta con tecnología de punta para combatir el delito y fortalecer la seguridad pública.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content