Robo de motocicletas aumenta un 18.13% en un año, informa AMIS

280
Suscribete da click en la campanita

El robo de equipo pesado y motocicletas asegurados tuvo un incremento del 26.21 y 18.13 por ciento, respectivamente, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Las entidades de Estado de México, Jalisco y Ciudad de México registraron el mayor número de unidades robadas en el país durante los últimos 12 meses.

Según datos de la AMIS, a los cuales NotiPress tuvo acceso, a junio de 2023 se reportaron ocho mil 834 unidades aseguradas de equipo pesado robadas. Por su parte, en el caso de las motocicletas se contabilizaron cinco mil 361 en el mismo periodo, siendo hurtadas 14 motos aseguradas diarias. No obstaste, se logró recuperar el 58% de los vehículos de equipo pesado, es decir, cinco mil 119 del total.

Norma Alicia Rosas, directora ejecutiva de la AMIS, comentó en conferencia de prensa que se sustrajeron 61 mil 48 vehículos asegurados en México. Según lo explicado, lo anterior representa 167 unidades robadas por día en el último año. Asimismo, de ese total, se lograron recuperar el 43% de los vehículos, es decir, 26 mil 48 unidades.

Suscribete da click en la campanita

Seis entidades concentraron más de la mitad de las unidades robadas aseguradas. De acuerdo con la asociación, fueron Estado de México con 15 mil 608; Jalisco con nueve mil 791; CDMX con cuatro mil 806; Puebla con tres mil 515; Guanajuato con dos mil 874 y Michoacán con dos mil 240.

Por su parte, las cinco entidades donde se reportó el mayor aumentó de robo, por el número absoluto de hurto fueron:

  • Hidalgo incremento del 54%
  • Campeche incrementó 50%
  • Puebla incrementó 32%
  • Oaxaca incrementó 30%
  • Tlaxcala incrementó 29%

Asimismo, se reveló que en el 55.6% del robo de vehículos se realiza el uso de violencia. Por su parte, los robos de las unidades estacionadas es del 44.4%, informó la AMIS.

Respecto al tipo de vehículo más robado, se destacó que los automóviles con mayor incidencia son los Versa, seguido de los NP300, Kenwoerh, CRV y Aveo. En el segmento de las motocicletas se colocó en primer lugar la marca Italika, seguida de la Honda, Yamaha, Bajaj y Yamaha 50110.

Sin embargo, la directiva puntualizó que estas cifras corresponde al sector de vehículos asegurados. Es decir, estos datos representan a uno de cada tres unidades en el país.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Robo de motocicletas aumenta un 18.13% en un año, informa AMIS
Nombre del artículo
Robo de motocicletas aumenta un 18.13% en un año, informa AMIS
Descripción
Las entidades de Estado de México, Jalisco y Ciudad de México registraron el mayor número de unidades robadas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.