“La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro. Y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de dar a conocer que formalizó la entrega de su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.
Así también, señaló, lo hizo su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Mueller, y de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez; donde incluyeron la relación de sus posesiones materiales.
Esto con fecha de ayer ante la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual formalizó la recepción de dicha declaración bajo el número de comprobación: 2019 0104 0128 4400 0010 931796
AMLO agregó que todos los integrantes del gobierno federal están obligados a realizar su respectiva declaración de bienes, incluyendo a cónyuges y dependientes económicos.
Respecto a su declaración señaló:
“Como saben, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años, nunca he tenido. Ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta. No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir… La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre…Eso es lo que quería informarles. Ya está la declaración y lo mismo van a hacer todos los servidores públicos del gobierno.”