fbpx
TARIFA UNIDOS(maestros)
Home Nacional Un 62.4% de queretanos se sienten seguros, de acuerdo a última Encuesta...

Un 62.4% de queretanos se sienten seguros, de acuerdo a última Encuesta Nacional de Seguridad Pública de INEGI

130

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las y los habitantes de la ciudad de Querétaro se sienten más seguros, respecto a Diciembre de 2023, pues en Marzo de 2024 un 62.4 por ciento de la población de la capital que se siente segura y confiada en los elementos policiacos.

Cabe destacar que en estos últimos meses se ha realizado en la entidad una inversión importante en materia de seguridad, equipamientos y vehículos, así como recientemente se inauguró el nuevo edificio de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal sobre Paseo 5 de Febrero.

A nivel nacional esta percepción de seguridad disminuyó 2.1 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2023, cuando fue de 40.9 por ciento y ahora en marzo de 2024 esta medida fue del 39 por ciento que consideraron sentirse seguros.

En esta edición, 18 ciudades y demarcaciones presentaron cambios estadísticamente significativos frente a diciembre de 2023: cuatro presentaron aumento en la percepción de seguridad, mientras que 14 disminuyó drásticamente, es decir, incrementó la percepción de que su ciudad es menos segura.

La ENSU muestra que las ciudades donde más incrementó la percepción de inseguridad son Fresnillo con 95.4 por ciento, Naucalpan de Juárez con 89.6 por ciento, Zacatecas con 89.3 por ciento, Chilpancingo de los Bravo con 87.3 por ciento, Cuernavaca con 87.0 por ciento y Ciudad Obregón con 86.6 por ciento.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo de 2024, 69.4 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 63.9 %, en el transporte público; 53.9 %, en la carretera y 53.5 %, en el banco.

Además, 33.9 % consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal; 21.5 % refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses; 19.2 % dijo que la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de bien, y 23.5 % manifestó que mejorará.

Resumen
Un 62.4% de queretanos se sienten seguros, de acuerdo a última Encuesta Nacional de Seguridad Pública de INEGI
Nombre del artículo
Un 62.4% de queretanos se sienten seguros, de acuerdo a última Encuesta Nacional de Seguridad Pública de INEGI
Descripción
A nivel nacional esta percepción de seguridad disminuyó 2.1 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2023
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content