El avión presidencial y sus costos: Adolfo Camacho, PRD Querétaro

1252
El avión presidencial y sus costos: Adolfo Camacho, PRD Querétaro
6 en Punto canal de telegram

En la agenda pública se menciona mucho del costo que ha implicado para nuestro país el avión presidencial.

Y es que en el lapso de diciembre 2018 al 22 de julio del 2020, se han gastado alrededor de 78 millones 501,613 pesos, entre combustibles y servicios aeroportuarios, mantenimiento y almacenamiento, pólizas de seguros, viáticos para la tripulación y otros gastos.

Sin duda es un pesado rezago de malas decisiones, tomadas de forma indolente por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, que vivía en una realidad muy diferente a la que viven la mayoría de los mexicanos.

Suscribete da click en la campanita

Pero también es necesario que cuestionemos de qué manera se está decidiendo sobre este tema en la actualidad.
Hace unos días, la tormenta tropical Hannah, afectó a 4 entidades del noreste de nuestro país, dejando serios problemas y daños que aún no se pueden cuantificar.
Desde luego que no se deben dejar pasar por alto aquellas actuaciones que no vayan apegadas al criterio de una administración de los recursos nacionales congruente y de manera transparente. Pero parte de la actuación congruente, respetuosa de los derechos humanos, y de la transparencia y rendición de cuentas, es el respeto a la libertad de informar y ser informado.

Es preocupante que nos encontremos bombardeados por un discurso predominante que es el de nuestro Presidente, porque no se deja espacio para que se revise su capacidad de respuesta ante siniestros, decisiones de impacto global, o narrativas que van mermando la calidad de la democracia al sembrar discursos que dividen a la población.

Es injustificable y poco transparente que se tomen decisiones que generen gastos exuberantes para garantizar comodidades innecesarias o lujos, pero también debemos señalar de manera contundente cuando quienes debieran responder a necesidades y emergencias de la sociedad, prefieren mantener su propia agenda política y de promoción de su gestión.

No es correcto que se hagan gastos onerosos que solo benefician a la clase política, ni tampoco es correcto que la clase política ponga sus intereses particulares de agenda, por encima del sufrimiento y desamparo de las y los Mexicanos.

En el PRD queremos exigir que se terminen los discursos y montajes que más que evidenciar malas decisiones de gestiones anteriores, se han convertido en escenario de actuaciones mediáticas.

  • Exigimos que se rindan cuentas acerca de cómo se está atendiendo la emergencia en el noreste del país.
  • Exigimos que se terminen los discursos populistas que lastima instituciones democráticas que nos han costado años consolidar como el Instituto Nacional Electoral.
  • Exigimos que se aclare de forma seria y puntual, la estrategia de recuperación económica y competencia económica que emprenderá México.

Necesitamos acciones más que shows mediáticos o tergiversaciones de la función pública.

Resumen
El avión presidencial y sus costos: Adolfo Camacho, PRD Querétaro
Nombre del artículo
El avión presidencial y sus costos: Adolfo Camacho, PRD Querétaro
Descripción
En el PRD queremos exigir que se terminen los discursos y montajes que más que evidenciar malas decisiones de gestiones anteriores
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.