Gran simulación de la Partidocracia: el Frente Amplio por México; por Jesús Roldán

972
Jesús Roldán
Suscribete da click en la campanita

Ayer miércoles, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Cárdenas anunció oficialmente la decisión de las estructuras de su Partido Político para que Beatriz Paredes se retirara de la contienda política rumbo al 2024,

Luego entonces considero infructuoso y fuera de toda lógica que no se lleve a cabo el evento planeado a llevarse a cabo el próximo 03 de septiembre.

La triste realidad es que este es ejercicio sustancialmente organizado bajo la batuta de la partidocracia, el tema sería ver qué habrá y cómo lo harán después.

Suscribete da click en la campanita

Los poco más de dos millones de sufragios si votasen todos el próximo 3 de septiembre, apenas les alcanzaría como ‘representatividad’.

Eso muestra qué tanto los 3 partidos (PAN, PRI y PRD), pudieron o fueron capaces de mover a sus principales bases.

Es una exhibición, a mi parecer, de que el PRI le juega, ya que como sabe, su base está dividida entre Morena y lo que queda.

Alejandro Cárdenas (‘Alito’), no quiere exhibirse, y que, en cuanto al PRD veremos si en efecto los votos del Senador Mancera y de Silvano Aureoles, así como y los ‘Chuchos’ (Jesús Zambrano y de Jesús Ortega), estarán ahí o de plano también ya están vaciados.

El PRD en Querétaro.

Por parte del PRD, han sido tan incapaces (o más bien capaces), al parecer eso quieren los ‘Chuchos’, ya que el PRD ni siquiera tiene representación significativa en la organización, del Comité Organizador; el presidente estatal, Diego Urías está de Suplente.

Tal y como se mencionó en el comunicado de ayer miércoles, los Partidos Políticos PAN, PRI y PRD junto con los comisionados nacionales decidieron adelantar los resultados de esta primer fase (recuerden que el proceso se compone de una serie de encuestas domiciliarias y telefónicas, que valen el 50% de la calificación total; el otro 50% sería la participación del próximo domingo).

El PRI, como lo comentó su líder nacional, -a inicios de la presente semana-, que las encuestas no favorecían a la aspirante priísta Beatriz Paredes.

De acuerdo a lo comentado por esa organización social, ya se fijó el rumbo de la ‘partidocracia’ política opositora a Morena; dejaron con un palmo de las narices y de malestar entre quiénes sí están de acuerdo con una democracia representativa y de un posible Gobierno de Coalición.

Pues si no están tan lejos como se veía, y parece que si en efecto el PRI se pone las pilas, podrá demostrar ese viejo colmillo en cuanto al uso y orquestación de la maquinaria electoral y movilizador que le conocemos.

Sabemos bien que en el PAN -por lo general-, su militancia no está acostumbrada a un pleno ejercicio de competencia y democracia, mucho menos si se confían en tanto que su candidato vaya arriba de las Encuestas, para tal y clara muestra tuvimos el caso del auto-exiliado en los Estados Unidos de América, me refiero a Ricardo Anaya.

Por su parte, el PRD con amplia experiencia electoral, cuando su militancia no se siente identificada o no va su ‘gallo’ al frente, se desdibuja la pasión y no creo que los caciques ‘Chuchos’(Jesús Zambrano y Jesús Ortega) muevan algo de importancia; sólo serían ‘levantados’, por su parte, el Senador Mancera y Silvano Aureoles únicamente se enfocarán en sus bastiones políticos de Michoacán y de la Ciudad de México y en donde no haya competencia priísta para pedir esos municipios.

Así que el PRI es la clave, en tanto que “Alito” logre negociar y ganar lo que quiere: como son las curules y de las entidades que más le convenga negociar con Morena, tal y como lo hiciera en Hidalgo y el Estado de México.

Resumen
Gran simulación de la Partidocracia: el Frente Amplio por México; por Jesús Roldán
Nombre del artículo
Gran simulación de la Partidocracia: el Frente Amplio por México; por Jesús Roldán
Descripción
A mi parecer, de que el PRI le juega, ya que como sabe, su base está dividida entre Morena y lo que queda.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.