No somos gobierno: @JROLDANA

2703
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Esa frase lapidaria mencionada por el coordinador del PRI  en la Legislatura del estado de Querétaro, Mauricio Ortíz Proal. Cala hondo en la gente y lo único que simboliza es la inacción, omisión, la dejadez de ciertos representantes populares, en este caso particular, tanto de Ortiz Proal como de su colega legislador Carlos de la Vega que se sumó a ese disparate.

Por cierto, ya Mauricio ha diluido la voz de su interés por aspirar en el 2018, al cargo que ahora ostenta Marcos Aguilar Vega, hay que recordarle al primero que no podrá ir de “pluri” (tal y cómo surgiera su actual escaño) para la presidencia municipal.

Por su parte, Carlos de la Vega pretende ser diputado federal por el IV Distrito. A éste la gente le percibe muy verde, ya que su desempeño como diputado local ha sido catalogado de mediocre, venido a menos.

Suscribete da click en la campanita

¿Entonces qué carajos hacen como legisladores locales, no se diga de los regidores del mismo partido en el municipio de Querétaro que  sólo sirven de corifeos y “levanta dedos” para aprobar a diestra y siniestra las decisiones previamente dirigidas por el presidente capitalino Marcos Aguilar Vega.

¿Así quieren reelegirse o aspirar a mejores posiciones político-administrativas?

No se diga también de lo mencionado por los legisladores Eric Salas (PAN) y de María Alemán (la priísta con la “máscara” del Verde Ecologista) quiénes “osaron” declarar públicamente acerca de la necesidad de recortar el presupuesto para el gasto en campaña de los candidatos de diversos Partidos Políticos.

Sería muy bueno y más sensato que ambos propongan de inmediato Iniciativas de Ley que posibiliten la reducción inmediata del recorte de sus prerrogativas (recursos económicos) que es muy cuantiosa, por cierto; muchos de ellos no desquitan ni  en una mínima proporción lo que devengan. Son gesticuladores, vivales e impostores, que pretenden engañar a la ciudadanía.

No olvidamos que la presente Legislatura local  del estado de Querétaro se duplicó el presupuesto, para su propio beneficio.

Vaya qué vil descaro de “nuestros fieles representantes populares”.

Carecen de congruencia; sólo son rescatables unos cuantos diputados; ejemplo, los hay, la diputada de Morena, Herlinda Vázquez,  el legislador independiente, Carlos Sánchez Tapia y el panista  por el Xo. Distrito, José González.

¿Acaso la mayoría de diputados y de regidores locales son idiotas o ignorantes de “tiempo completo”? O, ¿en el mejor de los casos, viven en la hipnosis colectiva?

¡Ah!, en cuanto a esta reciente expresión, de la cual también nos quieren hacer creer algunas autoridades del municipio de Querétaro, ya que, según ellos, “todo marcha bien”, o con las pertinaces lluvias, “todo flota bien”. De acuerdo con el “rey de las puntadas”, el secretario de gobierno, Rodolfo

Velázquez Pegueros, recientemente señaló que en la Ciudad de Querétaro “sólo hubo ingreso de agua en seis viviendas”.

Además de que “se atendieron reportes en cinco, de las siete delegaciones: Centro Histórico, Josefa Vergara, Carrillo Puerto, Féix Osores y Cayetano Rubio, sin que se registraran afectaciones”.

Por Dios, les falta ponerse en los zapatos de todos los afectados en sus viviendas y automóviles.

Pasando a otro asunto, vale la pena recalcar en la suma de reconocimientos logrados por la conducción de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, cuyo director general es el Doctor Arturo Castañeda Olalde, ya que recientemente el Campus Amealco logró obtener el Nivel 1 otorgado por el CIEES en la carrera de Administración, aunado a la de Contaduría Pública, que ya conservaba ese mismo registro.

Otro éxito de esa institución educativa.

@JROLDANA

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.