Tu voz es nuestro futuro: Ana Paola López Birláin

101
6 en Punto canal de telegram

Por: Jesús Roldán Acosta. Al conversar en días recientes con Ana Paola López Birláin, candidata del PAN a diputada por el IV Distrito Local por Querétaro, me comentó -`a vuelo de pájaro’- que ha llevado a cabo su carrera política y de legisladora (regidora, diputada federal y local), ahora desea re-elegirse a la diputación local. Eso ha sido alternando actividades personales con el incondicional apoyo de su esposo, mediante su relación armónica, respetuosa, cordial como esposa y madre. 

López Birláin le ha dedicado su tarea legislativa a varios temas, uno de los cuáles se refiere al Sistema Integral de Cuidados, para lograr que las personas, -especialmente las mujeres- vivan en paz y con niveles adecuados de bienestar. 

En razón de lo anterior, hace varios meses, junto con la legisladora panista Beatriz Marmolejo presentó una Iniciativa de Ley relacionada con el “Sistema de Cuidados” para articular esfuerzos, sustentados en Programas Sociales, mismos que invariablemente contarían con la sinergia y apoyo de la sociedad civil, junto con la academia, gobierno estatal y municipales.

Suscribete da click en la campanita

En cuanto al apartado de la desigualdad social, López Birláin destacó que persisten necesidades que impactan en las familias; especialmente en las mujeres queretanas.

Algunos de los principales problemas que se presentan en el 4o Distrito se deriva del desconocimiento ciudadano acerca de las funciones y responsabilidades de los representantes populares (legisladores). En tanto que eso depende la capacidad de hacer Políticas y de generar acuerdos. Mientras más organizadas estén las comunidades y colonias, más gestiones y recursos se invierten en esas áreas.

Ana Paola realiza gestiones sociales, a través de escuchar a la gente y de canalizar las inquietudes ciudadanas, las cuáles se traducen en Iniciativas de Leyes. Además de asesorarles a que ingresen sus peticiones ante la Oficialía de Partes Legislatura del Estado de Querétaro, les auxilia en cuanto a cumplimentar los pasos a seguir para poder hacer gestiones oportunas y de manera correcta.

Ejemplos se refieren, sobre todo, en asuntos educativos integrales (académico-humano), regularización territorial, de seguridad pública, reconoce que la Policía de proximidad tendrá que mejorar el tiempo de reacción y encargarse del mapeo de actos delictivos.

Otro problema frecuente es el del agua y su mala gestión; la candidata reconoce el interés superior de los usuarios por el derecho y consumo del agua.

Adicionalmente, Ana Paola trabajará en la regularización del accionar de las asociaciones de Colonos y en el ámbito educativo, para ordenar a las Asociaciones de Padres de Familia, sobre todo en cuanto al manejo de las cuotas aportadas por los mismos padres de familia; ya que tiene que asegurarse el orden, la paz y el bienestar de la gente.

López Birláin actúa como facilitadora vía redes de aliados entre la misma sociedad civil (talleres, cursos), que sirvan para articular esfuerzos que incidan en la mejoría del tejido social. 

La candidata panista ha estado trabajando en la instrumentación de acciones en varios casos de regularización territorial que beneficiarán a 6 colonias, que tras 15 años de problemas legales por fin encontrarán solución a sus justas demandas. Eso incluyó gestiones ante instancias federales, estatal y municipal; los ciudadanos marcan la pauta.

Cabe mencionar que nuestra entrevistada trabajó arduamente en la denominada “Ley de Justicia Cívica” (2023), la que estipula que a los infractores de faltas administrativas se les obligue resarcir sus faltas.

Los principales problemas que la candidata al cuarto Distrito ha percibido y registrado son; percepciones de inseguridad pública, falta de reacción inmediata y oportuna de los servicios de vigilancia policial.

Resumen
Tu voz es nuestro futuro: Ana Paola López Birláin
Nombre del artículo
Tu voz es nuestro futuro: Ana Paola López Birláin
Descripción
Ana Paola realiza gestiones sociales, a través de escuchar a la gente y de canalizar las inquietudes ciudadanas, las cuáles se traducen en Iniciativas de Leyes.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.