“Casas, casos, cosas” – La cruda verdad

92
Suscribete da click en la campanita

“Casas, casos, cosas”

Desde hace varias semanas, he venido advirtiendo que los acomedidos y espontáneos siempre terminan por descomponer campañas y descarrilar proyectos; tal es el caso del “valiente” diputado Enrique Sosa Gutiérrez, quien sin mayor necesidad trajo a la agenda pública un tema que no suma en nada al proyecto blanquiazul y mucho menos, genera la más mínima descomposición en el de enfrente, por el contrario, le fortalece.

Pero más allá de la campaña, su temeraria y espero individual iniciativa, no cayó nada bien entre las élites panistas ya que su “inteligente aportación” únicamente puso el lente en actores que no están dentro de la contienda y cuya vida privada se ha mantenido así por decisión propia, por lo que resulta odioso que este personaje haya generado dudas en temas fuera de la agenda política y publica sin que exista necesidad a poco más de 15 días de la contienda electoral.

Suscribete da click en la campanita

De verdad; que sigo sin entender la necesidad de golpear al candidato de enfrente, siguen cruzando señales y desafortunadamente los errores en campaña se traducen en las urnas, al tiempo.

“Muchos cocineros echan a perder la sopa”.

Declinación, menudo culebrón.

De verdad que el “queretano por resolución judicial” y su esquizofrénico coordinador de campaña, no dejan de sorprenderme , mire que salir con la burda comedia de “declinar” a la inocente candidata del PT Alma Ingrid Rodríguez Morales; luego de que se peleara con la comisionada estatal de su partido Valeria Flores , por no cumplir sus caprichos económicos, a cambio de “sueños guajiros”, de esos que son especialidad de la casa, hacen valer cada una de las amenazas y estupideces que me mandan decir con su séquito de subnormales .

Pero más allá del chiste y la vacilada; es evidente que su chorizo de ser tan grande como el mismísimo Conín, se está agotando y tiene que generar cohesión en su secta por medio de juegos artificiales como es el caso, pues si fuera tan bien como dice o con los diez puntos que le da su encuesta de Facebook, no necesitaría declinaciones de nadie, ni estaría corriendo el chisme de que en próximas horas bajará a Gabriela Arguelles, candidata del PVEM quien contiende por el mismo cargo.

Por cierto; parece que el “Doctor”, maestros y “rabulitas” de su facción de cenutrios, no sabe que en nuestro sistema político electoral no están contempladas las declinaciones. Y eso que él es el que más sabe de derecho electoral.

 “De joven payaso y de viejo cirquero”.

Pareja Senatorial.

Nadie nunca cuestionaría el púber amor que se profesan Santiago Nieto Castillo y su distinguida esposa la consejera nacional electoral Carla Astrid Humphrey Jordán, a pesar de que ellos lo hacen público a la menor provocación. Pero lo que si tenemos el legítimo derecho a cuestionar es: ¿En qué carácter asistió la señora al debate de candidatos a la segunda fórmula del senado? Ya qué, las atribuciones conferidas en el artículo 13 del reglamento interior del Instituto Nacional Electoral, no contemplan el venir a apoyar a un candidato en particular, en este caso su marido; y a menos que estemos pendejos o de plano seamos muy mal pensados, su sola presencia viola el principio de equidad de la contienda.

“No se puede mamar y dar de topes”

Escobedo nada para nadie.

Le cuento , en el municipio de Pedro Escobedo la cosa está que arde, pues de acuerdo a diferentes estudios de opinión la elección en el mejor de los casos para todos está en tercios , sin embargo , más de uno marca ya una ligera tendencia a favor del candidato guinda Juan Alberto Nava , quien dicho sea de paso parece estaba muy confiado de sus números y por ello se aventó sin el paracaídas de la regiduría de representación proporcional a diferencia de las demás contendientes . Cierre de fotografía le dicen.

“Más vale paso que dure y no trote que canse”.

Errores de cálculo.

Parece que José María Tapia Franco, está resultando un personaje difícil de leer, pero más difícil de descifrar, y le han querido dar trato de “localito” sin darse cuenta de que es un “gallo muy jugado” al que no se le espanta con “el petate del muerto”, ya que interpreta la política sin accesorios románticos asumiéndola como es y ya.

Lo preocupante, es que los años siguen pasando y algunos personajes son incapaces de ampliar sus horizontes, ya sea por ego o confort, pero voy a darles una ayudadita; Chema es completamente distinto a sus antecesores morenos, trae recurso, formación para saber usarlo y bagaje nacional para entender cómo se juega esto, solo basta recordar que fue secretario general de elecciones del PRI y se formó en lo más rancio de ese partido por los rumbos de Sonora.

“No todos los que chiflan son arrieros”.

Lenguas Viperinas.

Cuentan que esta semana y la próxima estarán llegando a Querétaro, estructuras del Estado de México en apoyo al candidato de MORENA a la capital, quien dicen ya sumo hasta a los zurdos más escépticos ¿Será?

“Cuando el rio suena”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea, no se mortifique.

Twitter: Ale_Olvera777,

 Facebook: Ale Olvera Email.ale.olvera@lacrudaverdad.com.mx

Resumen
“Casas, casos, cosas” - La cruda verdad
Nombre del artículo
“Casas, casos, cosas” - La cruda verdad
Descripción
Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea!
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.