Es Chema – La Cruda Verdad

66
La Cruda Verdad
Suscribete da click en la campanita

Parece que como había dicho hace unos días, habrá candidatura común de MORENA, PVEM y PT (aunque algunos santones decían que no se podía) en la capital del estado, y el abanderado será el precandidato verde José María Tapia Franco, quien además de haber ganado todas las encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, demostró tener el oficio y las relaciones necesarias en la gran ciudad para sostenerse en el proyecto de la 4T en el estado.

Pero quitando romanticismos paliativos, el tema era muy sencillo; por las condiciones propias del proceso y por los tiempos, MORENA tenía que decidir por aquel candidato que estuviera listo para arrancar en toda la extensión de la palabra el día 15 de abril, con, sin, o a pesar de la marca ; y es ahí justamente donde los otros suspirantes fallaron , pues mientras Chema se la jugó en serio , incluso solo con las siglas verdes , los otros, fieles a su estilo “mesurado” se guardaron a esperar los tiempos y se les pasó el tren, por decirlo de alguna manera.

Y aunque algunos rancios ideólogos de esos que abundan en la izquierda y aclaran el gañote con café insulso procesado por alguna etnia de la cual alegan una férrea defensa, ya estén anteponiendo la “aceptación de las bases” como requisito “sine qua non” para que José María haga campaña o sea medianamente competitivo , déjeme decirle que las bases no ganan elecciones , si acaso las pierden cuando yerran en los registros ante órganos electorales , pero ganar , créame que no , y para muestra, solo basta echar un ojo a la representación electoral el día de la jornada, donde a pesar de que “las pinches bases” duplican o triplican el número de personas requeridas, nunca se completan los representantes de casilla. Pero regresemos al punto que nos ocupa, si los movimentistas regeneradores son medianamente honestos en su análisis, deberán de reconocer que, por primera vez en su historia local, tendrán a un candidato que no dependa únicamente de la fortaleza de la marca y el recurso del partido para hacer campaña y aporte recursos propios para el proyecto.

6 en Punto canal de telegram

Sin duda, Chema la tiene cuesta arriba en la campaña constitucional, pero lo que es innegable es que en el pragmatismo que debe imperar en las decisiones políticas, él es el mejor elemento que puede tener la 4T para el municipio de Querétaro debido a su experiencia y capacidad disruptiva.

“De lejos se reconoce al pájaro que es canario”.

Hablando de candidaturas.

En días pasados, circuló una lista de candidatos a diputaciones locales de MORENA, y aunque en el movimiento todo se mueve y no se puede dar nada por sentado hasta el registro ante órganos electorales, los clásicos leñazos internos que hacen la diversión de chicos y grandes no se hicieron esperar y ya se están dando hasta con la cubeta; sin embargo , los naturales deben estar por demás agradecidos con las supuestas nominaciones , pues en su lógica atávica de purezas ideológicas , el que vayan esos personajes profanos bajo sus siglas, servirá para que estos, expongan al mundo sus verdaderos capitales y se purgue la tribu de manera natural y sistémica para que emerjan nuevos perfiles en el estado .

En otras palabras: ¡Qué bueno que vayan! Asi tendrán el fundamento para mandarlos al carajo luego de que vean que 52,828 seguidores en X no sirven para ganar elecciones, por ejemplo.

“Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”.

Caso pa la araña.

Y como si se tratara de un guion kafkiano, resulta jocoso, que mientras el ex delegado de gobernación y “absoluto zurdo” Joaquín de la Lama Corres, anda en una campaña ajena sin pies ni cabeza y sin futuro político propio, la ex aviadora que le hizo la vida imposible y exhibió las deficiencias del sistema que defiende, hoy sea candidata a una diputación local.

“No es lo mismo atrás que en ancas”.

Nada nuevo bajo el sol.

Cómo lo advertí desde el viernes 22 de marzo, la Sala Toluca del Tribunal Electoral de la federación “le dio palo” a Santi el “Sucio” Nieto, por 2 votos a favor sumamente fundados y motivados y uno en contra con tintes de novela epistolar; ahora le queda el Recurso de Reconsideración, el cual, hasta el cierre de esta edición, no había sido admitido; que no es lo mismo que recibido ¡No se vaya con la finta!

Pero, puedo adelantarle que, si repitió sus argumentos de poeta vernáculo empotrado en el Tenampa, muy probablemente, desechen de plano el procedimiento y no va a ser corrupción ni ninguna mafufada de esas que se inventa el “honvre de leyes”, pues se trata de un tema de legalidad, no de constitucionalidad.

“Si los he toreado cornudos, cuantimás los toreo sin cuernos”.

Rentería es la 4T.

Dicen que en política no hay espacios vacíos, Carlos Rentería lo sabe, por ello valiéndose de lo que tiene a la mano intenta llenar el hueco que dejó Santiago Nieto, luego de que el pasado miércoles dejó de ser candidato al senado de la republica hasta nuevo aviso, si es que su recurso resulta procedente.

Quizá Santiago, sepa más que Rentería de leyes; y le diré, pero en política Carlos le lleva años luz de ventaja y su estrategia provocadora y caustica de: Santiago ¿De Querétaro? Si es Rentería, algo le abonará para crecer en las encuestas, por lo pronto hoy ya está en la agenda.

“Para uno que madruga hay otro que no se duerme”.

Lenguas Viperinas.

Cuentan que, Arturo Maximiliano y Santiago Nieto, tienen algo en común, la estrategia comunicacional y de “redes” de la célebre Estela Valenzuela García, ex coordinadora de comunicación social del peor presidente municipal de la historia moderna de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; con razón la resurrección de ciertos apestados, y mientras los morenos peleándose por “pureza” si serán p3nd&%$

“El que anda entre la miel algo se le pega”

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea, no se mortifique.

Twitter: Ale_Olvera777,

 Facebook: Ale Olvera

Email.ale.olvera@lacrudaverdad.com.mx

Resumen
Es Chema - La Cruda Verdad
Nombre del artículo
Es Chema - La Cruda Verdad
Descripción
Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea!
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.