Informar no es Comunicar

78
6 en Punto canal de telegram

Como dice Dominique Wolton, 鈥淟a revoluci贸n del SXXI, es la Comunicaci贸n鈥 y ah铆 est谩 la paradoja, cuando  actualmente las t茅cnicas de informaci贸n est谩n llegando a la perfecci贸n, nos encontramos que la informaci贸n no basta para que los ciudadanos decidan votar por el candidato, debemos lograr una comunicaci贸n con ellos.

驴C贸mo se logra la comunicaci贸n con los votantes?

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

6 en Punto canal de telegram

– Cuando muchos pol铆ticos creyeron que con internet se llegaba, por f铆n, a la aldea global y que con un solo mensaje se pod铆a alcanzar a todos los ciudadanos, se encuentran con una verdadera Torre de Babel. Las redes sociales est谩n totalmente segmentadas y de grupos con intereses muy espec铆ficos.

– Socialmente la humanidad ha vuelto a organizarse en tribus, donde cada una de ellas tiene intereses propios en los que la gente se siente identificada y cobijada. Estas tribus tienen una gran cualidad que es la confianza y respaldo que existe entre sus miembros.

– Estudios recientes en  Am茅rica Latina, especialmente entre la clase media, nos dicen que la proyecci贸n a futuro de la gente es de solo tres meses.

– El candidato debe ser un l铆der efectivo, que estimule a las personas para que rindan de manera excepcional.

– La informaci贸n y datos obtenidos, con las t茅cnicas avanzadas que existen como la Escucha Ciudadana, debemos unirlos con la dimensi贸n antropol贸gica de la comunicaci贸n.

驴Qu茅 se debe hacer?

1. La Comunicaci贸n Pol铆tica debe ser novedosa, disruptiva y con ideas frescas, que llame la atenci贸n, esto significa que no se debe repetir lo que siempre se hace en las campa帽as.

2. Una vez definido qu茅 es lo que se quiere transmitir, la comunicaci贸n debe ser espec铆fica para cada grupo etario y para los grupos heterog茅neos (Tribus) que ahora conviven en la sociedad, es decir, se debe transmitir lo mismo pero de manera diferente.

3. Se debe lograr una comunicaci贸n emotiva y efectiva que represente las esperanzas, sue帽os, necesidades y la soluci贸n a los problemas de los mexicanos. Se puede realizar uniendo la Escucha Ciudadana con un sentido humanista de la comunicaci贸n.

4.- El candidato debe mostrarse cercano a la gente, pero a la vez, que es capaz de dar soluciones a los problemas planteados y que puede responder eficiente a los deberes que trae su cargo. No se debe caer, especialmente en TikTok, en lo burdo y ordinario, hemos visto que muchos candidatos aparecen realizando las mismas acciones de los j贸venes, como si ellos lo fueran a creer. El 茅xito de la campa帽a de Milei en TikTok, no fue bailando como ellos, si no, que les habl贸 en 20 segundos de los problemas que ten铆a la juventud argentina.

5. Cuando se aborden los problemas y se propongan soluciones, debe ser pensando en un corto  plazo no pensando en a帽os.

6. Para obtener informaci贸n y datos fiables, debemos hacer una Escucha Ciudadana que debe ser real y profunda, provenir de millones de datos, no debe venir de las estad铆sticas que proporcionan los mismos programas de las aplicaciones de redes (in煤tiles, con sesgos y desfasados).

Resumen
Descripci贸n
Socialmente la humanidad ha vuelto a organizarse en tribus, donde cada una de ellas tiene intereses propios
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.