Pujante acción legislativa: @JROLDANA

2416
Jesús Roldán Acosta
Suscribete da click en la campanita

Por: Jesús Roldán Acosta.

Es la que en días recientes han estado realizando varios diputados federales del PAN y del PRI, así como de aquellos, que en el ámbito de la Legislatura local de Querétaro desarrollan sus acciones legislativas.

Así, por ejemplo, en el primero de los casos destacan Gerardo Cuanalo Santos y Braulio Guerra Urbiola y en Querétaro el legislador perredista Carlos Sánchez Tapia.

6 en Punto canal de telegram

Cabe mencionar que desde la tribuna de San Lázaro, el diputado federal Cuanalo Santos se refirió a los recortes del presupuesto por parte del gobierno federal en cuanto al apartado de infraestructura, agudizando el paupérrimo crecimiento económico del país acelerando también la prevaleciente desigualdad de las personas.

Cuanalo Santos propuso adecuar la política del desarrollo económico mediante la instrumentación de mejoras regulatorias, sobre todo en las conocidas Zonas Económicas Especiales (ZEE), extendiendo esos beneficios a todo el territorio nacional.

Además de que es necesario regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes,para incentivar la deducción y el aumento de empleos.

Con las ZEE, tanto las personas físicas como morales -afirmó Cuanalo Santos- se estaría en condiciones de contar con mayores incentivos financieros y fiscales. Y servirían para propiciar una mejor distribución del ingreso entre la población mexicana.

Recordemos que la desigualdad social y económica a la que aquél se refirió, por lo general, es la causa del pésimo accionar de políticas y estrategias del gobierno federal.

La amplia brecha de esa desigualdad se hace cada vez más distante entre los muy ricos, con relación a los demás, generando con ello recurrentes preocupaciones, que ante la imposibilidad de alcanzar un sostenido crecimiento, dado que los ingresos de la gran mayoría de la gente se encuentran estancados; si los tuviesen con la regularidad deseada.

Con ello se muestra que la prosperidad es una quimera.

En consecuencia, se hace necesario trabajar con gran celeridad en la transformación de Reformas que estimulen el verdadero crecimiento y aumenten mejores oportunidades del desarrollo y social de la población.

Respecto al desarrollo legislativo del diputado federal Braulio Guerra Urbiola (PRI), adicional a su reciente participación efectuada en el evento de carácter internacional que tuvo lugar en la Ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde se abordaron puntuales asuntos legislativos acerca del Cambio Climático y del Medio Ambiente, también a nivel nacional el representante popular por Querétaro, sumó importantes votos a su favor, al haber sido aprobado en Sesión del pasado 27 de abril, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Cambio Climático por él propuesta, observando que sea considerada de manera integral y global.

Con ello, dicha Reforma faculta a la Comisión Inter-secretarial de Cambio Climático, para que impulse Acuerdos Internacionales que incorporen al medio ambiente y la Coexistencia de todas las formas de vida en el planeta.

De esa manera, tal Reforma obligará a la Federación, a las entidades federativas y a los municipios, para que lleven a cabo acciones y que instrumenten programas y políticas públicas que prevengan y atiendan el desplazamiento de las personas,propiciado por los desastres naturales relacionados por el desmesurado cambio climático.

También, en el ámbito de la presente legislatura local del estado de Querétaro, ha destacado recientemente el diputado, del PRD, Carlos Sánchez Tapia, no sólo por su activa participación en las Comisiones en las que concurre, especialmente la que preside, de Asuntos Municipales y del Migrante.

Además de que integra y colabora en las siguientes: Administración y Procuración de Justicia; Desarrollo Social y Vivienda; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones; áreas todas muy afines al ámbito de su conocimiento profesional.

Por cierto, manifiesto interés y expectativa ha causado entre la ciudadanía de Querétaro, la Iniciativa de Ley presentada por el legislador Carlos Sánchez Tapia y que se refiere al “Divorcio Incausado”.

Esta la promovió el pasado mes de noviembre y servirá para reducir el tiempo durante el proceso de divorcio que en territorio queretano se lleve a cabo.

Con ello, se actualizan las disposiciones del Marco Jurídico; así se respetarán, protegerán y garantizarán los Derechos Humanos de la gente. Se eliminaron 20 causales del presente Código Civil del Estado de Querétaro.

En consecuencia, – como bien lo afirmara en su momento Carlos Sánchez Tapia- “se privilegiará la dignidad humana y se contará con el derecho fundamental que atienda al libre desarrollo de la personalidad”.

@JROLDANA

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.