San Juan del Río: una de cal por otra de arena: @JROLDANA

2499
Jesús Roldán Acosta
Suscribete da click en la campanita

Por: Jesús Roldán Acosta.

Después del vendaval viene la calma. Pareciese que son buenas noticias las que próximamente se darán a conocer públicamente en el municipio de San Juan del Río, mismo que fuera azotado por fuertes inundaciones en semanas recientes y que dejara con serios daños a propiedades de particulares en sus domicilios y en los negocios que con muchos años de esfuerzo y trabajo muchas personas lograron forjar.

Menciono lo anterior, ya que gracias a los buenos oficios y a la dinámica del diputado local José González Ruiz es que se pudo concretar la donación de 30.5 hectáreas de los Ejidos de La Estancia y de los Ranchos Tukajay, ubicados en esa demarcación y que se destinarán a la construcción de nuevas instalaciones escolares, de las que destacan las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se imparten las carreras de Medicina, Odontología, Comunicación, Química, de Ciencias Físicas y del Deporte.

Suscribete da click en la campanita

González Ruiz mencionó que de parte de los ejidos “La Estancia” donarán 10.5 hectáreas y 20 hectáreas de parte de los Ranchos Tukajay; primordialmente se beneficiarán con ello, los estudiantes que viven en San Juan del Río.

Actualmente las autoridades estatales y de la UAQ se encuentran en la etapa del acopio y trámite de toda la documentación que para ese fin se requiere cumplimentar los recursos federales. En esa empresa, también participarán la Procuraduría de la Reforma Agraria y el Registro Público Nacional, entre otros. Además de solventar los proyectos ejecutivos.

Tal es el caso de llevar a cabo la firma de Convenios y Contratos y demás asuntos administrativos necesarios para la óptima regularización del particular caso.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz estarán informando lo conducente.

Se estima que se necesitará, de entrada, la cantidad de $750 millones de pesos, para la infraestructura educativa.

@JROLDANA

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.