¿ESTAMOS PREPARADOS PARA CALIFICAR UN INFORME GUBERNAMENTAL? – Utopía Política

261
UTOPÍA POLÍTICA
Lo Nuestro Querétaro

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA CALIFICAR UN INFORME GUBERNAMENTAL? -Hace días Mauricio Kuri González, expuso su primer informe de gobierno, y en automático se publicaron varias columnas tratando dicho documento, donde la carencia de datos duros del opinante, simplemente descalifico dicho informe. Citemos un ejemplo, en una columna de un colaborador del diario El Universal Querétaro, tituló su opinión; “nada que festejar” Este tipo de opiniones en nada ayuda al ciudadano que busca una expresión clara de un informe, eso de “nada que festejar” no estamos hablando de una celebración. Para tener claro el contenido de un informe, habrá que tener el conocimiento de varias especialidades, cómo es la economía, o el delicado tema de la seguridad, para dar un punto de vista claro. Pero si se escribe con la tinta del hígado, la descalificación impresa, en nada ayuda a entender el trabajo de una administración.

¿Cuántos, de los escriben su punto de vista sobre un informe de gobierno, han asistido a la glosa del informe en el Congreso, para así tener los elementos justos, y dar certeza a lo que escriben en sus colaboraciones en los medios impresos? Opinar de algunos temas, es una gran responsabilidad, se debe dejar de lado, ese AMLO, que llevan dentro. Entiendo que haya simpatía a la 4T, que en su momento se vio como la esperanza de este país, pero ya es tiempo de entender que, demonios es la política, todos los partidos tienen sus ángeles y también sus demonios, porque en este momento, y como diría mi abuelita, “de todos los partidos, no se hace uno “

¿AHORA, LOS QUE DESCALIFICARON EL INFORME, QUE OPINARÁN DE LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS? -Esta semana será crucial para México, donde el Senado de la República aprobará o rechazará la ley de la Guardia Nacional, un Senado donde además están en juego otros delicados temas, como es el caso de Ricardo Monreal, senador incomodo al inquilino de palacio nacional, quien no oculta su desprecio contra Monreal. Sobre este tema de militarizar al país, ¿qué escribirán los columnistas locales simpatizantes de la 4T? ¿Seguirán con la línea que se dicta cada mañana en el pulpito mesiánico? O recapacitarán e escribirán en base a la ley, y así entender, lo que se pretende con la reforma de la Guardia Nacional es violar la Constitución.

Lo Nuestro Querétaro

Quizá, al estar cuestionando las opiniones de la simpatizante de la 4T, en la prensa escrita, digan que, “perro, no come carne de perro” y les contestaría, que los perros no escriben, estamos hablando de actuar en un estado derecho, que, como analíticos tenemos una gran responsabilidad con nuestros lectores, y no ser comparsa de los gobernantes en turno.

LOS AJUSTES EN EL GABINETE – A pocas horas del informe de Mauricio Kuri, se da la renuncia de Mariela Morán de la titularidad de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, sin faltar claro, las suspicacias que encierran en toda renuncia. Finalmente, el proyecto de Mauricio Kuri, debe seguir, y lo que haya que cambiar, se debe de cambiar. En comentarios de café, siguen las versiones de más cambios, ya es visible que algunas secretarias NO ESTÁN FUNCIONANDO, y sus titulares piensan que por ser amigos o haber trabajado anteriormente con el Gobernador, les da la garantía de seguir con su fallida función. Ya es tiempo que Mauricio Kuri, deje de dar la cara por las fallidas oficinas, y actuar como eficiente vocero para aclarar algún problema.

TEMAS CRUCIALES DE ESTE SEXENIO, COMO EL AGUA POTABLE. -En una colaboración pasada, sacamos en conclusión que la ciudad de Querétaro lleva cerca de 300 años, lidiando con el déficit del agua, donde el primer acueducto data hace más de 300 años, el acueducto dos, lo construye el gobierno de Francisco Garrido Patrón, de extracción panista. Llega el año de 2022, y, ante la creciente problemática del abastecimiento de agua potable, el gobierno del estado, toma el reto de hacer el proyecto del Acueducto III, y vale preguntar ¿el Vocal Luis Alberto Vega Ricoy, estará capacitado para capotear dicho reto? Como ciudadano, estoy en ese derecho de cuestionar, después de que hace semanas, se negó a dar una entrevista a varios reporteros, a quién, los mando al carajo. Pero dicho rechazo se grabó y se mandó a las redes sociales, pero este, fue retirado de inmediato. Hoy más que nunca se debe entender que es urgente LA COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANÍA, Sí, ¡urgente!

Resumen
¿ESTAMOS PREPARADOS PARA CALIFICAR UN INFORME GUBERNAMENTAL? - Utopía Política
Nombre del artículo
¿ESTAMOS PREPARADOS PARA CALIFICAR UN INFORME GUBERNAMENTAL? - Utopía Política
Descripción
Los cambios y el agua, temas importantes para la entidad
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.