UTOPÍA POLÍTICA: Sigue la incógnita por las candidaturas

773
UTOPÍA POLÍTICA: Sigue la incógnita por las candidaturas
6 en Punto canal de telegram

Por El Vigilante Urbano.- SIGUE LA INCOGNITA DE ALGUNAS CANDIDATURAS 2021 -Continúan las hipótesis en las columnas sobre política de los medios, sobre quien será el ungido por parte de Morena a la gubernatura para el estado de Querétaro. Es bueno el debate entre columnistas sobre el punto de vista que escriben de acuerdo a las señales que observan al interior de los partidos. En algunos casos es interesante la serie de datos que logran obtener, para tratar de reforzar la idea del posible señalado para las urnas en el 2021. Dentro de este buen ejercicio, no falta quien los cuestione de ser ansiosos, y que están en un error, y que se olvidan de los tiempos electorales, en su necedad.

Estos cuestionamientos nos hacen recordar al periodista del Portal de noticias en internet SDPNOTICIAS, COM, Federico Arreola, quien contantemente descalifica, si, es la palabra adecuada. Descalifica, porque los análisis de especialistas, Arreola los expone como ataques a su “buen presidente” Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién comisiono a Federico Arreola, para despotricar en contra de sus colegas? Donde esta la cacareada libre expresión, de la que habla el dueño del pulpito mañanero. ¿En el caso de Querétaro, también ya tenemos a un corrector de puntos de vista sobre asuntos políticos electorales? ¿Habrá qué mandarle una copia de lo escriben los columnistas, para que nos de su aprobación? Finalmente, cuando se den los nombramientos de las candidaturas, este debate de ideas sobre los suspirantes se acabó, y serán los lectores quienes den el verdadero dictamen.

De por sí, el gremio de periodistas en Querétaro, como alguien atinadamente lo dijo; PARECE UN PARTIDO POLÍTICO, COMPUESTA DE TRIBUS, TODOS CONTRA TODOS. Ya tenemos muchos años con esta dinámica de toxica relación, donde hay quienes se dan a la perversa tarea de pregonar una lista de periodistas no “confiables”, donde desgraciadamente hay políticos que la asumen como verdadera, y toman decisiones equivocadas en el trato con los periodistas señalados en el dizque “lista negra”. Citaremos un ejemplo, y este es el Diputado con licencia Mauricio Ruiz Olaes, quien les dio crédito a las sugerencias de un mal compañero, quien le indico al diputado, a quienes no les debería dar publicidad.

Suscribete da click en la campanita

Estos personajes tóxicos en el gremio de la prensa, ya tiene años, no es nada nuevo. Ante esta situación también cabe un señalamiento a los políticos que aceptan tan perversas sugerencias, porque suponemos que un político debe tener experiencia en el trato con personas, y debe saber de antemano con quien trata, y no caer fácilmente en las malas recomendaciones, como una veleta que se mueve según por el lado que le sopla el viento.

Dentro del gremio de reporteros en Querétaro, otro de los problemas que afectan a todos, son los que en base una supuesta mala información, es decir mal enfocada, quieren extorsionar al funcionario, ante la amenaza, de que si no hay $$$$ esta información sale publicada. Este mismo extorsionador de la pluma, en un ayuntamiento de la zona metropolitana, exigía que le dieran un contrato por $30,000 mensuales por publicidad y sin que hubiera de por medio una factura, hasta evasor de fisco habría que agregarle. Muchos dirán acertadamente ¿quién es este extorsionador? Muchos ya lo conocen, viene del estado de Jalisco, siempre cacarea, que es un chingón como reportero, y que los periodistas queretanos somos una bola de pendejos. Con estas referencias, de inmediato sabrán de quien estoy escribiendo.

¿Hasta cuando tendremos que soportar a estos malos elementos en el grupo de la información? Fácil, hagamos una denuncia cuando nos veamos afectados, ya es momento de poner un hasta aquí. Funcionario que vea que es objeto de una artimaña de este extorsionar reportero, denúncielo, ya es tiempo de depurar al gremio de personajes tóxicos.

Resumen
UTOPÍA POLÍTICA: Sigue la incógnita por las candidaturas
Nombre del artículo
UTOPÍA POLÍTICA: Sigue la incógnita por las candidaturas
Descripción
El gremio de periodistas en Querétaro, como alguien atinadamente lo dijo; PARECE UN PARTIDO POLÍTICO, COMPUESTA DE TRIBUS, TODOS CONTRA TODOS
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.