Por El Vigilante Urbano.-  Los candidatos locales a puestos de elección popular, se sacudieron la modorra, principalmente los que van en busca de la reelección, dura tarea, donde el enemigo a vencer no serán los de los partidos opositores, serán ellos mismos, al llevar un trabajo mediocre en algunos casos. Esto me recuerda un anuncio de un espectacular de un candidato panista que busca reelegirse para su alcaldía, en el estado de Puebla, el mensaje es fabuloso; SÉ QUE NO TE CUMPLÍ, LO QUE TE PROMETÍ LA VEZ PASADA, ESTA VEZ SI LO HARE. Filomeno Sarmiento, con este caso, habrá que preguntarse, ¿cuantos Filomenos hay en Querétaro?

El cinismo, quizá sea uno de los elementos que más veamos en varios candidatos, que van una vez más por el mismo puesto, apostando a la mala memoria política de la gente.

Dentro de este proceso también veremos al interior de los partidos señales de divisionismo, ninguna escapa, pero no faltará más de alguno que salga con esa Utopía llamada unidad. El PRI en el municipio de El Marqués, la fractura es evidente, nos han llegado videos a través de las redes sociales, donde señalan varias anomalías de Mario Calzada, lo exhiben con argumento contundentes que vienen a confirmar la fractura que vive el PRI, sus aspiraciones políticas se pueden ver afectadas, si no toma el toro por los cuernos.

Corregidora Comprando sin salir de casa

Enrique Vega, aspirante panista a la alcaldía de El Marqués, tampoco puede decir que esta guerra en contra de Mario Calzada, le deja el camino libre y que ganará la elección, Enrique Vega, también tiene puntos vulnerables, más bien puntos inmobiliarios costosos, ya un diario local, el año pasado publico parte de sus edificios, que nos hacen preguntar ¿y como le hizo? No me digan que empezó a trabajar desde niño, como muchos han buscado justificar sus grandes bienes, o también el guion muy socorrido; me lo dejo de herencia mi abuelita, que me quería mucho.

Ahora veamos a los actores de la contienda electoral por la capital, Bernardo Nava, por el PAN y a Pancho Pérez, por parte del PRI. En esta primera semana, poco se pudo ver, donde hay que seguir señalando el papel de la prensa afín al proyecto de Nava, quien en días pasado pone a ocho columnas; Nava presento su 3 de 3, en serio, ¿eso es nota para sacarla como noticia principal? ¿A quién le consta, que lo presentado es verdadero? Para muchos es una simple finta política de honestidad. Nava en su discurso, evita criticar la fallida administración de su compañero de partido, Marcos Aguilar, a quien ahora lo han apartado de toda actividad dentro de las campañas del PAN. Sobre este rechazo, se han girado instrucciones de despedir a personal allegado a Marcos, Nava, sintiendo que su arroz ya se coció, nos da entender, que no quiere nada de la gente del repudiado alcalde, y así evitarse el problema de las liquidaciones.

Pero el rechazo no queda ahí, el caso de la denuncia sobre campaña anticipada, en el video de la folletería con publicidad de Marcos, Carlos Silva, (La Legua de Dante) el principal actor, se le vuelve a citar por esta situación, primero argumento; que era papelería destinada a la basura. Le tomamos la palabra, eso de que era basura, tiene razón, pues cuando la repartieran, la ciudadanía al verla simplemente, la botaría a la basura, en señal de rechazo. En esta última declaración Carlos Silva, dice; que era publicidad preventiva, algo muy alejado de una campaña. También le aceptamos el argumento de preventiva, muy cierto, porque al repartirla, será una medida preventiva, como advirtiendo; ¡aguas, Marcos va por la reelección! (El titulo del folleto decía; 25 razones para seguir confiando) Habrá que agradecer la sinceridad de Carlos Silva en sus argumentos. Esta situación desgraciadamente no la entendió como nosotros el edil interino Enrique Correa, en su plan de desechar todo lo que huela a Marcos. El interino alcalde dijo en días pasados sobre este tema, que esa denuncia, era un problema del buen Carlos, que él lo debe de enfrentar y punto.

Como ven, en todos los partidos de cuecen habas, hablando de la cocina electoral, que no solo es arroz cocido. En el caso de Adolfo Ríos, se sigue dando de que hablar, ahora se dice que un sector del PRI, lo esta apoyando, sí, los que están en contra de los llamados “Pepeboy´s”, se señalan a varios personajes, quienes trabajaron en la anterior administración con Roberto Loyola, quizá con la idea de que gane el famoso portero la codiciada joya de la corona.

En la batalla electoral en el municipio de Corregidora, en algunos casos, el arroz, quizá no llegue a cocerse, se puede batir por exceso de aceite o un corto circuito, como le paso a un trabajador de la casa de campaña de Antonio Zapata, a quien se le murió un chamaco al tratar de colocar una lona. En este caso, ¿cómo quedará el asunto ante la ley? ¿Quién es el responsable? ¿Había un contrato de trabajo? El pueblo de Corregidora quiere respuestas. Nos vemos en el próximo video, ¡perdón! en la próxima utopía.

Resumen
¡Y las campañas iniciaron!: Utopía Política
Nombre del artículo
¡Y las campañas iniciaron!: Utopía Política
Descripción
Los candidatos locales a puestos de elección popular, se sacudieron la modorra, principalmente los que van en busca de la reelección, dura tarea
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.