Y SIGUEN LOS CONFLICTOS POSTELECTORALES DEL 2 DE JUNIO – Utopía Política

120
Suscribete da click en la campanita

Partidos políticos que perdieron sus registros, como el PRD que no logró la cifra mágica del 3% en 20 estados, es una pena el ocaso de este partido que vivió una buena etapa de bonanza, principalmente en la Ciudad de México. El inicio del dominio en la capital se da con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como jefe de gobierno, cuando se le conocía como el Distrito Federal, y a partir de ahí, no perdió el control, hasta la llegada de Morena con Andrés López Obrador. Llegó a gobernar varios estados como Morelos, Baja California Sur, Guerrero, Tabasco, Zacatecas, Tlaxcala y Michoacán. ¿El PRD, podrá ser el ave Fénix para las elecciones del 2027…?

El PRD fue un partido compuesto de tribus, tal condición con el tiempo llevó al Sol Azteca a perder el objetivo de un partido de izquierda, y, hoy la izquierda tal parece que ya no existe a pesar que Morena se alega de izquierda, pero hoy, cada quien maneja ese concepto de acuerdo a sus intereses, el concepto de la izquierda, ya se prostituyó.

¡EL PAN PERDIÓ SU REGISTRO! -Calma, este caso del PAN, es en el Estado de Tabasco, donde el partido azul apenas logró un 1.78% de la votación, cierto, esto fue en tierras lejanas, pero ya es una señal que los panistas deben tomar en cuenta, sobre todo el impresentable Marko Cortés, quien ha tenido un mandato desastroso, perdiendo muchos estados bajo de mandato.

6 en Punto canal de telegram

Querétaro, no es ajeno a la debacle de Acción Nacional, donde uno de los militantes que más señala este desastre, es el ex gobernador Francisco Domínguez quien exige una sacudida en la estructura del PAN. Los partidos opositores, en general, necesitan un cambio radical en todos sus sectores; en caso del PRI, desde la llegada de Alejandro Moreno conocido como Alito, ha sido un chivo en cristalería, quien, además ya trabaja para reelegirse una vez más como presidente nacional del tricolor. Viendo este tétrico panorama de los partidos opositores, mucho tendrán que trabajar, o Morena seguirá como caballo en la hacienda electoral.

EN PEÑAMILLER, TIZNARON LA CONTIENDA ELECTORAL. -La quema de dos casillas, la básica y la contigua la 247, donde curiosamente la hoja de los resultados fue la única que no se quemó, despertó la sospecha y se vino la impugnación por parte del hábil abogado del PT, Iván Favela, para la anulación de esta humeante elección, quien en opinión de los que saben, es posible se repita está elección, y quizá ahora con la presencia de los bomberos, para evitar otro flamazo electoral.

¡YA INICIO LA CONFISCACIÓN DE LAS FORES! -Este pasado lunes me enviaron un audio donde una señora denunció, que al ir a una sucursal bancaria, para retirar el importe de su afore, un ejecutivo le dijo que su cuenta ya no tenía ningún saldo a favor porque el sistema del gobierno federal lo pasó al PROGRAMA DE BIENESTAR PARA FINES DE PENSIONES; ante el reclamo de señora, el empleado del banco le señaló que ya no podía hacer nada, pues el sistema del gobierno no lo permitió, la afectada comentó que fue una acción ilegal, pues ella no dio ninguna autorización ni firmó ningún documento para avalar tal atropello. El empleado del banco le recomendó hacer una demanda… en su malestar la afectada comentó, maldito viejillo!

LA SUPREMA CORTE OTORGA SU AVAL A LA LEY DEL AGUA. -Esta sentencia le cae como anillo al dedo a la bancada del PAN, al desechar las impugnaciones de Morena, contra la Ley del Agua, los azules nunca tuvieron la inteligencia de contrarrestar los argumentos de la supuesta privatización del agua. Esta ya agonizante mayoría azul, nunca fue capaz de manejar una adecuada comunicación política para ser claro en los beneficios de sus iniciativas, muchas veces el gobernador Mauricio Kuri, era quien daba la cara ante la ofensiva de las improcedentes críticas a las aprobaciones de las iniciativas panistas.  

Ahora en la LXI, cabe preguntar, si se va a corregir esta anomalía de la comunicación, o permitirá que Morena domine todo el escenario legislativo ante la ciudadanía, toda una prueba para los azules, pues de los que serán ahora oposición, nunca han estado en ese escenario, quizá les aliviane un poco, porque los morenistas, tampoco han sido una mayoría legislativa.

Resumen
Y SIGUEN LOS CONFLICTOS POSTELECTORALES DEL 2 DE JUNIO - Utopía Política
Nombre del artículo
Y SIGUEN LOS CONFLICTOS POSTELECTORALES DEL 2 DE JUNIO - Utopía Política
Descripción
Querétaro, no es ajeno a la debacle de Acción Nacional, donde uno de los militantes que más señala este desastre, es el ex gobernador Francisco Domínguez
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.