Condena PAN Querétaro actos de violencia e intimidación ejercidos por partidarios de Morena en SJR

47
Condena PAN Querétaro actos de violencia e intimidación ejercidos por partidarios de Morena en SJR
Suscribete da click en la campanita

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro denunció una serie de agresiones registradas contra candidatos y simpatizantes de las campañas en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta, donde se expresó un rechazo absoluto a los actos de violencia e intimidación ejercidos por personas ligadas a Morena, y un respaldo total a las acciones legales que los candidatos decidan iniciar.

En rueda de prensa, acompañada por titulares de los 18 comités municipales, así como las y los candidatos a presidencias municipales y cargos federales, la presidenta de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía detalló que el incidente más reciente se registró la madrugada de este miércoles, cuando dos personas incendiaron dos vehículos de perifoneo que apoyaban la campaña de Roberto Carlos Cabrera para la alcaldía de San Juan del Río.

Asimismo, mencionó que además de agresiones reportadas previamente en Cadereyta contra la campaña de Miguel Martínez Peñalosa y la suscitada en la comunidad de Ajuchitlancito, en contra del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Meche Ponce Tovar.

6 en Punto canal de telegram

“El mensaje enérgico que hoy expresamos en Acción Nacional es de rechazo absoluto a la violencia y a los actos de intimidación. No se equivoquen, señores de Morena, Querétaro no es cuna de violentos, como están acostumbrados en los estados en los que gobierna Morena. Aquí se van a topar con pared porque aquí la ley sí es la ley”, advirtió Leonor Mejía.

Recalcó que en Querétaro hay gobernabilidad y respeto, y que aquí las familias queretanas rechazan todo acto de violencia, la cual señaló como la puerta a la ingobernabilidad que representan los gobiernos encabezados por Morena.

En ese mismo sentido se pronunció el vocero de PAN, Antonio Zapata Guerrero, quien hizo un llamado al respeto durante toda la contienda electoral, además de hacer un exhorto respetuoso a las autoridades electorales para que se tomen las medidas correspondientes.

“Vamos a unirnos para sacar este proceso electoral en paz, en armonía, como siempre ha sido la costumbre de las y los queretanos. Que las cobardes prácticas de Morena no permeen en la paz y la tranquilidad de nuestro Estado.  Basta ya de la violencia fomentada por Morena en Querétaro durante este proceso electoral. Condenamos enérgicamente los cobardes actos de agresión contra los candidatos de Acción Nacional”, dijo Zapata Guerrero.

Exigió que Morena ponga un alto a las mentiras y a la intimidación, pues son los que verdaderamente generan la violencia, no sólo en Querétaro, sino en todo el país.

El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera, dijo que a pesar del acto de vandalismo cometido por dos personas en contra de las camionetas de perifoneo, Acción Nacional continuará haciendo su campaña como siempre la ha hecho, de manera proactiva, propositiva, clara, contundente, de altura y con mucho respeto.

Tras condenar este hecho, afirmó que esto no es lo que quieren los sanjuaneneses, y agregó que no se permitirá que vengan personas a sembrar el terror a San Juan del Río, que es una tierra de paz.

“Nos une la tranquilidad, los valores y las buenas costumbres. Es lo que nos caracteriza. Incluso cada campaña que hemos hecho, estos valores, estas buenas costumbres, han sido siempre nuestra causa. Que lo escuchen fuerte y claro. A quienes quieren romper nuestra paz, los va a detener la ciudadanía. Son con quienes se van a topar de frente”, manifestó.

Sobre los actos de violencia perpetrados por mujeres simpatizantes de Morena, en Ajuchitlancito, la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Meche Ponce reiteró su compromiso con la población de pedir una campaña de propuestas, en un municipio libre de elegir, transitar y de pensar.

“Lastiman a todas las mujeres. Lastiman a Pedro Escobedo. Porque a mí nadie me asegura que allá afuera estos mismos hombres estén agrediendo, gritando, ofendiendo, golpeando a otras mujeres. Eso es justamente lo que no debemos tolerar. Y que tengan ustedes la certeza de que no vamos a caer en ninguna provocación”, señaló.

En su oportunidad, Miguel Martínez Peñaloza, candidato del PAN a la presidencia municipal de Cadereyta, recordó que el pasado 25 de abril se registraron agresiones físicas contra el equipo que lo acompañaba, además de daños contra vehículos, lo que habla de que no son hechos aislados.

El candidato se sumó al compromiso de seguir cuidando de su municipio y del estado, pues afirmó que en Querétaro vivimos en un estado de paz, de tranquilidad.

“Por eso hacemos una invitación a todas las candidatas y candidatos de los partidos políticos a actuar con mucha responsabilidad, con mucho respeto y a buscar la unidad del pueblo de Querétaro, que tanto hemos tenido y que seguirá prevaleciendo. Por eso, este equipo que ven ustedes de enfrente, vamos a ganar”, concluyó.

Resumen
Condena PAN Querétaro actos de violencia e intimidación ejercidos por partidarios de Morena en SJR
Nombre del artículo
Condena PAN Querétaro actos de violencia e intimidación ejercidos por partidarios de Morena en SJR
Descripción
Roberto Cabrera afirmó que esto no es lo que quieren los sanjuaneneses, y agregó que no se permitirá que vengan personas a sembrar el terror a San Juan del Río
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.