El excanciller, Marcelo Ebrard, formalizó su movimiento como una asociación civil, la cual llevará por nombre El camino de México. Con más de medio millón de voluntarios, el excorcholata aseguró que su asociación civil no se trata de un partido político.
Tras la contienda interna, Ebrard expresó su inconformidad con el proceso y amenazó con dejar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por lo cual, adelantó que el 18 de septiembre daría inicio a su propio movimiento y que recorrería el país durante 15 días.
En una reunión privada con simpatizantes, legisladores y empresarios, el exacanciller pidió a su estructura apoyar la estructura y organizarse por todo el país. De esa manera, preciso que no se trata de un partido político, sino de una asociación para organizar su propio movimiento político.
Asimismo, anunció que los encargados por cada circunscripción se quedarán de la misma manera. Además, insistió en que son una fuerza nacional, la cual representa a millones de mexicanos, por lo cual con el inicio de su asociación civil se marca una nueva etapa.
La senadora Malú Micher comentó que todavía no han recibido una respuesta a sus denuncias hechas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. En ese sentido, aclaró que todavía los “ebraderista” no han tomado una decisión de irse del partido oficial.
Frente a cientos de simpatizantes, Marcelo Ebrard anunció que a partir del 20 de septiembre iniciará un recorrido por el país. Por lo cual, pidió a sus principales operadores políticos a invitar a más personas a sumarse a El camino de México.
NotiPress/Fernanda Martínez