Irresponsable no atender crisis migratoria en México: PAN

155
Irresponsable no atender crisis migratoria en México: PAN
6 en Punto canal de telegram

“No hay en México una política integral que brinde atención digna y humana a los migrantes”, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien lamentó que ante la crisis migratoria que se vive, el gobierno de morena se cruce de brazos y no asuma su responsabilidad.

La presidenta del PAN señaló que nuestro país no puede aceptar a mil o más migrantes no mexicanos al día como lo señaló la Cancillería, si no se les garantiza siquiera una atención humana, digna, con salud y alimento. Porque, advirtió, si se le sigue saliendo de las manos la crisis migratoria a este gobierno, puede tener consecuencias muy graves para todo el país.

“El gobierno de Morena pasó de ofrecer brazos abiertos a los migrantes a una estrategia de portazo y contención, que incluye el despliegue de 25 mil 845 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en las fronteras sur y norte”.

6 en Punto canal de telegram

Leonor Mejía recordó que el actual titular del Ejecutivo Federal, ya como Presidente electo prometió ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, dar visas de trabajo temporales y, a cinco años de ese momento, pasa todo lo contrario.
“Cerraron las Estancias Temporales para Migrantes, se suspendieron los permisos para residir y/o transitar en el país, no se dan visas temporales de trabajo y el Instituto Nacional de Migración, hoy severamente cuestionado por su actuar, prohibió a todas sus oficiales estatales otorgar documentos (Formatos Múltiples Migratorios) que permitan a los migrantes transitar por México”.

La dirigente panista rechazó que el actual titular del INM continúe al frente del Instituto a pesar de estar vinculado a proceso por la muerte de 40 migrantes hacinados en una estación de Ciudad Juárez.

“Gobierno Federal debe asumir las medidas necesarias para no repetir un trágico caso como el de Ciudad Juárez, en marzo, cuando 40 migrantes fueron asesinados al dejarlos encerrados durante un incendio. Con menos estancias en México, más migrantes dormirán en las calles y los seguirán dejando a la deriva de su suerte a su paso por nuestro país”, finalizó.

Resumen
Irresponsable no atender crisis migratoria en México: PAN
Nombre del artículo
Irresponsable no atender crisis migratoria en México: PAN
Descripción
Leonor Mejía señaló que nuestro país no puede aceptar a mil o más migrantes al día como lo señaló la Cancillería, si no se les garantiza siquiera una atención humana
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.