El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro celebró su Asamblea Estatal 2025, en la que se tomó protesta a las y los 100 integrantes del Consejo Estatal, a 29 Consejeras y Consejeros Ex Officio, así como a las y los 13 Consejeros Nacionales que representarán al panismo queretano durante el periodo 2025–2028.
El evento fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Arango, quien estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Kuri González.
Durante su mensaje, Martín Arango destacó que la unidad es la base del fortalecimiento del partido y de la continuidad del buen gobierno en Querétaro.
“Debemos estar conscientes de que el único camino posible es la unidad; no una unidad disfrazada, sino una unidad de verdad, basada en el diálogo, los acuerdos y la apertura total. Queremos una unidad con humildad y generosidad: un PAN unido y con absoluta apertura hacia los ciudadanos”, afirmó.
El dirigente estatal aseguró que las y los panistas se reúnen bajo la convicción de seguir cuidando Querétaro, un estado que —dijo— ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad, resultados y visión humana.
“Querétaro es ejemplo de que con responsabilidad sí se pueden entregar resultados; si nuestro país tuviera más Querétaros, tendríamos un México más próspero y seguro”, expresó al agradecer al gobernador Mauricio Kuri por su liderazgo y compromiso.
La Asamblea también marcó un hecho histórico, al integrar como Consejeros Ex Officio a figuras con trayectoria en el partido y cargos de representación, entre ellos el gobernador Mauricio Kuri, exgobernadores, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, expresidentes del CDE, así como la secretaria general Iris Alafita.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González llamó a las y los militantes a mantener viva la identidad panista y trabajar con convicción.
“Ser panista debe ser una forma de vida. Aquí somos una familia: podemos tener pensamientos diferentes, pero todos compartimos el mismo objetivo, que a Querétaro le vaya muy bien. El cambio es ahora, y México necesita de las y los panistas”, señaló.
Finalmente, se anunció la creación de la Fundación Humana Natalia Carrillo A.C., una escuela de pensamiento que ofrecerá talleres y capacitaciones para fortalecer la formación y liderazgo de la militancia panista.








