Presentaron iniciativa Participo, Voto y Exijo 2024 a partidos políticos de Querétaro

35
6 en Punto canal de telegram

Coparmex Querétaro realizó la presentación del programa Participo, Voto, Exijo (PVE) 2024, estrategia alineada a Coparmex Nacional, la cual busca generar espacios de difusión y promoción del voto para las elecciones del próximo 2 de junio en el que elegirán a nivel local un total de 227 cargos de elección popular, entre presidentes municipales, diputados, senadores, síndicos y regidores.

La iniciativa resalta la importancia del derecho y la obligación ciudadana de acudir a las urnas y promueve la difusión de las propuestas de los y las candidatas de todos los partidos políticos en el estado.

A la presentación fueron convocados las y los representantes de todos los partidos políticos con registro en el estado de Querétaro en la contienda electoral 2024: Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN),Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Partido Querétaro Seguro (PQS) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en estricto orden alfabético por sus siglas.

6 en Punto canal de telegram

A esta cita asistieron seis de las ocho representaciones convocadas quienes escucharon en qué consiste el programa Participo, Voto, Exijo, como las actividades y espacios en las que las candidatas y candidatos estarán invitados a dirigir sus mensajes y/o propuestas sobre la posición a la que aspiran, además de conocer el programa que consta de 2 modalidades y 9 fechas:

DIÁLOGOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Para tener diálogos con el sector productivo, la estrategia PVE tienen consideradas ocho fechas, una para cada partido, entre el 3 y el 17 de mayo, en las cuales cada partido decidirá a qué candidata, candidato o candidatos propone para este fin (pueden ser dos o más).
El encuentro será presencial y tendrá una duración de 90 minutos, en donde las y los candidatos contarán con un espacio para conocer su perfil y sus propuestas con una ronda de preguntas y respuestas.
Las fechas fueron asignadas a través de un sorteo que contó con los propios representantes políticos como testigos del resultado. La fecha que obtuvieron será exclusivamente para el partido político señalado.
Con base en el sorteo realizado, las fechas de participación para los DIÁLOGOS CIUDADANOS quedaron asignadas de la siguiente manera:

2 de mayo: Partido del Trabajo (PT).
6 de mayo: Movimiento Ciudadano (MC)
7 de mayo: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
8 de mayo: Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
9 de mayo: Partido Acción Nacional (PAN)
13 de mayo: Partido de la Revolución Democrática (PRD)
14 de mayo: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
17 de mayo: Partido Queretaro Seguro (PQS)

Cabe mencionar que las preguntas se están generando de manera colaborativa con varios representantes del sector productivo y serán dadas a conocer de manera anticipada a las y los candidatos participantes. Las preguntas serán asignadas a través de un sorteo. Todos los encuentros serán presenciales, con cupo limitado, sin embargo serán difundidas en vivo a través de diversas plataformas digitales.

ENCUENTRO EMPRESARIAL CON CANDIDATOS AL SENADO POR EL ESTADO DE QUERÉTARO

Por otra parte, se realizará también un encuentro con candidatos al Senado de la República por el estado de Querétaro, el cual está previsto realizarse el próximo 22 de mayo y en el que se convocará nuevamente a todos los partidos para que presenten su fórmula. En esta modalidad estarán todos los aspirantes que así lo decidan. El formato será presencial, con cupo limitado.
Es importante destacar la pluralidad de esta estrategia de promoción al voto, pues Coparmex Querétaro además de invitar a todos los partidos políticos, invitará a otros organismos empresariales y ciudadanos para que se sumen, tanto a los Diálogos Ciudadanos como al Encuentro Ciudadano, con el objetivo de que la participación sea más amplia y representativa.

Para ambos ejercicios de presentación de candidatos, los horarios y lugar de realización serán comunicados y difundidos con anticipación y de manera oportuna entre los organismos convocantes sumados al programa Participo, Voto, Exijo.

Resumen
Nombre del artículo
Presentaron iniciativa Participo, Voto y Exijo 2024 a partidos políticos de Querétaro
Descripción
Candidatos de los partidos podrán presentar sus propuestas, entre el 3 y el 17 de mayo, en los Diálogos con el Sector Productivo
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.