Querétaro Independiente es expresión queretana de participación ciudadana: Connie Herrera

442
Querétaro Independiente es expresión queretana de participación ciudadana: Connie Herrera
6 en Punto canal de telegram

Luego que se diera a conocer la pérdida de registro como partido político local de Querétaro Independiente, su presidente, Connie Herrera, aseguró que QI es expresión queretana de participación ciudadana.

Recalcó que es la única fuerza política local con presencia indeleble en la 59 Legislatura, al frente de la Mesa Directiva y por el trabajo legislativo efectivo de la fracción.  

Agregó que QI marca un importante precedente en materia electoral, pues es la primera ocasión en nuestro Estado, que la legitimación del triunfo de un mandatario local descansa en la votación de un partido con registro nacional y otro local, es decir producto de una candidatura común.
Es el caso del candidato ciudadano Mauricio Kuri González, Gobernador electo del Estado.

Recordó que en sesiones del 1 y 6 de septiembre de este año, los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, resolvieron por unanimidad de votos, los recursos de apelación que en su oportunidad interpuso -como dirigente estatal- frente a los cómputos efectuados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en los que consideró que la votación obtenida por el partido no alcanzó el umbral del 3%, y por ello no asignó una diputación por representación proporcional, así como que hay elementos que en su oportunidad pueden llevar a la pérdida del registro del instituto político. Lo cual confirmó.

“Soy y somos respetuosos de las determinaciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”, señaló la presidenta de QI y agregó no compartir no compartir la resolución, por lo que le corresponderá defender la voluntad de la ciudadanía expresada en la jornada electoral.

“Basta realizar la suma de las tres elecciones, que en los hechos rebasa el 3% de la votación valida emitida”, aseveró y agregó que no permitirá que se ignore la votación derivada de candidaturas comunes, de la voluntad ciudadana reflejada en las urnas.

Connie Herrera enfatizó que Querétaro Independiente tiene resultados políticos probados y dijo que las decisiones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, aún no están firmes, ya que solo se ha agotado la jurisdicción local; por lo que aún impugnarán en la Sala Regional Electoral ubicada en Monterrey, y harán valer los medios de impugnación a su alcance.

Suscribete da click en la campanita


“Estaremos en las elecciones de 2024, nuevamente tendremos candidatos ciudadanos competitivos y lograremos el éxito, como en el proceso 2020-2021”, finalizó.

Resumen
Querétaro Independiente es expresión queretana de participación ciudadana: Connie Herrera
Nombre del artículo
Querétaro Independiente es expresión queretana de participación ciudadana: Connie Herrera
Descripción
Aún impugnarán en la Sala Regional Electoral ubicada en Monterrey, y harán valer los medios de impugnación a su alcance para mantener el registro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.