Seguridad, Educación, Cuidado al Medio Ambiente y Fomento del Consumo Local, ejes del programa «Karnales»

88
Seguridad, Educación, Cuidado al Medio Ambiente y Fomento del Consumo Local, ejes del programa
Lo Nuestro Querétaro

Legisladores del Partido Acción Nacional presentaron la red de colaboración denominada Karnales, que integra a organizaciones y líderes sociales y que buscan promover el trabajo social en favor de Querétaro.

La senadora Estrella Rojas Loreto; los diputados federales Felipe Fernando Macías Olvera; José Luis Báez Guerrero; la diputada local Ana Paola López Birlain; la regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez y el síndico Miguel Ángel Torres Olguín, presentaron este esfuerzo.

La idea central de esta red es promover la participación y el trabajo colaborativo donde las opiniones de los ciudadanos son escuchadas y atendidas con el objetivo de hacer de Querétaro una ciudad ejemplo en el país e impulsar diversas causas ciudadanas de manera conjunta.

Lo Nuestro Querétaro

Nos definimos como Karnales, no solo por que compartimos historia, valores, tradiciones, cultura, sino porque hoy más que nunca nuestro país nos necesita unidos y no divididos.

“Nuestro hogar tiene el mismo sol. Somos familia, pues queremos lo mismo, soñamos lo mismo. Un país en paz, una ciudad segura, calles limpias, alegres, tranquilas. Un buen empleo y oportunidades iguales para emprender, estudiar y vivir mejor. Sistemas de salud, de educación y de transporte dignos, eficientes y accesibles para beneficio de todas y todos los que convergemos en ésta entidad. Reconociéndonos, ayudándonos y jamás dividiéndonos”, se destaca.

Karnales, es una red de activismo social donde se trabaja en 4 programas:

Karnales tu y yo: son jornadas de intercambio donde los ciudadanos cajean botellas de plástico, latas y tapitas, por productos de limpieza; actividad que ayuda al cuidado del medio ambiente promoviendo el reciclaje y reúso.

Mercadito Karnal: son jornadas de promoción, prestación de servicios y venta de productos básicos a bajo precio, lo que ayuda al fomento del consumo local.

Karnales por la Educación: Por medio de pláticas y reflexiones en diversos centros escolares se busca prevenir que niñas y niños padezcan enfermedades bucales promoviendo la correcta higiene de la boca y entregando kits de limpieza de manera gratuita.

Karnales por la Seguridad: Fomentar reuniones vecinales con la participación de la Secretaría de Seguridad con el objetivo de encontrar estrategias de prevención, denuncia y colaboración para mantener colonias, barrios y comunidades seguras.

Este importante esfuerzo tiene como eje rector el trabajo conjunto para consolidar una democracia inclusiva que permita la interacción y participación de los ciudadanos.

Buscaremos fomentar la generación de propuestas y soluciones colectivas para las colonias del municipio, por medio de foros y paneles en los cuales los ciudadanos expondrán sus propuestas que podrán traducirse en iniciativas de ley.

Sin duda alguna, este es un programa innovador, donde el actor principal, es la participación del ciudadano, que se involucra, que ejerce su derecho de participación y que conjunta esfuerzos para hacer de Querétaro capital, una ciudad de primer mundo.

Resumen
Seguridad, Educación, Cuidado al Medio Ambiente y Fomento del Consumo Local, ejes del programa "Karnales"
Nombre del artículo
Seguridad, Educación, Cuidado al Medio Ambiente y Fomento del Consumo Local, ejes del programa "Karnales"
Descripción
Nos definimos como Karnales porque hoy más que nunca nuestro país nos necesita unidos y no divididos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.