Tensa la relación entre Monreal y Morena por supuesta exclusión de funcionarios

262
Tensa la relación entre Monreal y Morena por supuesta exclusión de funcionarios
Suscribete da click en la campanita

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) denunció a Morena por preferencias a ciertos candidatos para competir por la presidencia de México en 2024. Además acusó al partido político por excluir a fundadores y militantes en el proceso de selección de consejeras y consejeros del partido para darle prioridad a nuevos integrantes.

Fue a través de Twitter, que el funcionario hizo pública esta denuncia donde expresó que ahora se encuentran en una encrucijada, pues el próximo 30 y 31 de julio de 2022 se elegirán consejeras y consejeros. Sin embargo, aseveró: “hay vicios de origen y exclusiones de ciertos miembros, sin haber un proceso de expulsión o suspensión de derechos y la decisión fue arbitraria“.

La información surge después de algunas declaraciones las cuales ha hecho el propio Monreal en contra de Morena. Recientemente, el presidente de la JUCOPO señaló que “los dados están cargados y no hay suelo parejo“. Esto respecto a que excluye candidatos para puestos políticos y la “4T es capaz de negociar con cualquier partido político”.

6 en Punto canal de telegram

Tras ello, Monreal levantó la voz sobre entre quienes podrían convertirse en dirigentes del partido. Pues afirma que se encuentran inscritas personas quienes hasta hace poco combatían al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido, lamentable, esa es la paradoja“, sentenció.

Según Monreal, los principios que originaron el movimiento donde se sostenía la inclusión y tolerancia hoy se convirtieron en una exclusión e intolerancia. Por tal motivo, llamó a sus simpatizantes, aliados y miembros del partido a no caer en sectarismos y alertó de los riesgos de la lucha de facciones.

Ante las tensiones al interior del partido político Morena y Ricardo Monreal, la oposición considera al funcionario para adherirse a la coalición “Va por México”. Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD e integrante de la mesa política de la coalición, detalló: “Vamos a medir a Monreal y a muchos actores, partidarios y no partidarios, quienes deseen participar y se han acercado a nosotros para plantear que ellos también pueden“.

Cabe señalar, Ricardo Monreal argumentó que el único camino que existe para el partido es la tolerancia y la congruencia a fin de mantenerse unidos. Pues es partidario y creyente de la reconciliación, el único camino claro para resistir y competir contra la oposición.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Resumen
Tensa la relación entre Monreal y Morena por supuesta exclusión de funcionarios
Nombre del artículo
Tensa la relación entre Monreal y Morena por supuesta exclusión de funcionarios
Descripción
Hizo pública esta denuncia donde expresó que ahora se encuentran en una encrucijada, pues el próximo 30 y 31 de julio de 2022 se elegirán consejeras y consejeros
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.