2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en Querétaro

2631
2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en Querétaro
6 en Punto canal de telegram

Se han ejecutado 314 obras y acciones por un monto de inversión de 2 mil 383 millones 414 mil 561 pesos durante la administración de Francisco Domínguez Servién, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

Lo anterior durante su comparecencia ante integrantes de la LVIII Legislatura de Querétaro, como parte del análisis de la glosa del segundo Informe de Gobierno.

Rojas Garrido destacó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021, 2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en Querétaroel eje rector Querétaro con Infraestrcutura plantea la construcción de infraestructura y equipamiento que mejore las condiciones de vida de los queretanos; por lo que se han desarrollado diferentes obras y acciones en rubros de desarrollo urbano como: salud, cultura y educación, turismo, obras sociales, acciones en desarrollo urbano, infraestructura carretera, obras pluviales, movilidad, transporte, mejora y rescate de espacios públicos, obras de sitios y monumentos y de seguridad.

Suscribete da click en la campanita

2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en QuerétaroLa funcionaria estatal reconoció que una prioridad para la actual administración es mejorar el sistema de transporte público, por lo que se inicio la creación de nueva infraestructura para atender esta necesidad, a través de la construcción de los dos primeros ejes estructurantes: Eje Av. de la Luz y su conexión con Av. Revolución y el Eje Constitución de 1917, así como la construcción de la Terminal Balvanera, acciones sin precedentes que se reflejarán en beneficios para los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Resaltó que en este año se realizan importantes acciones en obras sociales en diversas colonias de la capital, como urbanizaciones, mejoramientos de calles, construcción de pavimentos, entre otras.

2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en QuerétaroEn infraestructura carretera destacó la ampliación del Boulevard Santa Bárbara El Vegil, y la modernización del Libramiento Rafael Camacho, en Amealco.

Para mejorar la infraestructura pluvial, informó, se hizo una intervención histórica en Santa María Magdalena con el revestimiento del río en dos etapas, en donde se mejoró la conductividad del cauce, se instalaron cárcamos de bombeo para dar mayor seguridad a los habitantes, además se mejoró la conductividad del Río Colón y se dio una mejor imagen a esta zona.

A fin de mejorar la movilidad, señaló que se han realizado obras estratégicas como el Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana Conexión Río, la Ruta del Estudiante, la accesibilidad en la calle Hidalgo y la calle Mariano Escobedo.

2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en QuerétaroTambién, dijo, se ha trabajado en el rescate de espacios públicos en los municipios, como el mejoramiento de la imagen urbana de Tequisquiapan, Bernal, la calle Pedro Urtiaga en Corregidora, el Jardín Hidalgo en Amealco y la explanada de la Peña de Bernal.

Para abonar a la seguridad del estado, se trabajó en la construcción de las sedes regionales de procuración de justicia en Tolimán y San Juan del Río.

Trámites en línea para la SDUOP

2 mil 383.4 mdp en 314 acciones de obra pública ejecutadas en QuerétaroRomy Rojas Garrido informó que la SDUOP renovó su portal de internet, incorporando información respecto de los trámites que se realizan, las obras públicas  en ejecución, los procesos de los concursos y sus resultados, así como los planes y programas de desarrollo urbano.

También se modernizó el Sistema de Control de Obra Pública de la Secretaría, el cual permite realizar trámites de precios y estimaciones en línea.

 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.