30 por ciento de médicos en #Querétaro no cuenta con certificación o recertificación

2245
Suscribete da click en la campanita

1.- Alrededor del 30 por ciento de Médicos de la zona metropolitana no cuenta con certificación o recertificación
Genaro Vega Malagón, presidente del Colegio Médico de Querétaro, estimó que entre el 20 o el 30 por ciento de los médicos en la zona metropolitana, que son entre 4 o 5 mil, no están certificados o recertificados, mientras por arriba del 30 por ciento no están colegiados.

2.- Recalcó que lo más importante es la certificación, ya que el contar con ella garantiza a los pacientes que haya una buena calidad de atención médica, ya que con ella se verifica que el médico, a través de exámenes teóricos y prácticos, tenga los conocimientos necesarios para buscar entrar en alguna especialidad o ejercer la carrera.

3.- Agregó que para saber si un médico está certificado se debe verificar que la receta cuente con el número de cédula profesional, así como un número de certificación, la cual deben realizar cada 5 años.

6 en Punto canal de telegram

4.- Respecto a la colegiación, dijo que es el que estén registrados ante el Colegio Médico, lo cual si bien sólo es obligación moral, también es importante para que estén asistiendo a actualizaciones y congresos que se organizan.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.