5 recién nacidos #abandonados en 5 años en #Querétaro

2981
Suscribete da click en la campanita

1.- En los últimos 5 años en Querétaro, han sido abandonados 5 recién nacidos en iglesias o la vía pública, de los cuales se desconoce el paradero de sus padres.

2.- Maria Eugenia Bueno Zúñiga, directora del Sistema Estatal DIF, consideró que esto se da debido a la difícil situación económica que enfrentan miles de familias queretanas, y señaló que a la fecha se tienen 554 niños bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en distintas casas de cuna, de los cuales el 70% enfrentan problemas de omisión de cuidados y abandono.

3.- Detalló que desafortunadamente de los niños que se mantienen bajo custodia de las autoridades sociales, un porcentaje elevado enfrenta problemas de salud o algún tipo de discapacidad derivado del problemas de adicciones al alcohol o las drogas que enfrentan sus padres, motivo por el cual se les mantiene en observación y tratamiento para su cuidado.

6 en Punto canal de telegram

4.- Dijo que han habido varios que han dejado en las iglesias y el DIF estatal los recupera junto con el ministerio público.

5.- Agregó que otros abandonados en la calle enteramente no están, más bien los dejan en sus casas o en el lugar en donde viven solos y así es como llega el MP, por lo que son retirados por la omisión de cuidados que tiene la familia, muchos porque es gente que consume algún tipo de droga o son alcohólicos.

6.- En el caso de madres adolescentes que enfrentan el problema de embarazos no deseados, precisó que pueden acercarse al DIF estatal a recibir la asesoría jurídica si es que pretenden dar en adopción.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.